DSV invierte 80 millones en dos nuevos centros logísticos de Barcelona y Guadalajara

El operador logístico DSV Solutions Spain consolida su posición en el mercado español con la apertura de dos nuevos centros logísticos, uno de 36.000 metros cuadrados en Molins de Rei (Barcelona) y otro de 50.000 metros cuadrados en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Estas aperturas supondrán una inversión de 80 millones de euros en los próximos 2 años, tanto en inversiones en sí de las propias plantas como en innovación y tecnología, según ha anunciado Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain.

La empresa, que prevé facturar 75 millones de euros en 2021 y crecer un 15% en 2022, tiene previsto crear 350 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 1.500 empleados que la compañía tiene en sus diferentes centros y oficinas nacionales.

Centros con AutoStore

Estas plataformas logísticas serán las primeras de la compañía en España en las que se instala un AutoStore, un sistema de almacenamiento innovador de gran utilidad para el sector del e-commerce que permitirá realizar los procesos de picking y packing de manera automática.

Con un total de 25.000 cestas de almacenaje de productos, 25 robots de última generación y 8 puertos picker de recogida de mercancía, este pionero y avanzado sistema robotizado permitirá optimizar la capacidad de espacio de almacenamiento de las instalaciones y aumentar su rentabilidad a bajo coste.

La apertura del centro de Molins de Rei será en noviembre de este año. Se trata de la primera plataforma logística multinivel de España, que se levanta en el polígono industrial Les Licorelles que se convertirá en la nave logística más avanzada tecnológicamente de nuestro país.

Esta instalación, en la que se invertirán 35 millones de euros, presenta como singularidad que será el primer centro logístico de España en el que el acceso de los camiones al interior del edificio se podrá realizar de manera simultánea a través de dos entradas independientes ubicadas en sendas plantas de 15 metros de altura y con capacidad de soportar hasta 5 toneladas de peso cada una.

La planta está situada a escasos kilómetros de Barcelona, muy cerca del puerto y aeropuerto y con acceso a las autovías A-2 y AP-7, que conectan la capital catalana con Tarragona, Lleida y Girona, así como con el resto de las principales vías nacionales.

Además, DSV Solutions Spain prevé abrir en 2022 su nueva plataforma logística en el parque empresarial Cabanillas Park, en Cabanillas del Campo (Guadalajara). La compañía invierte 45 millones en este complejo.

Está previsto que a mediados de abril de 2022 entre en funcionamiento este centro, cuya apertura reforzará la presencia de la compañía en la zona centro de España, donde DSV cuenta con otras cuatro instalaciones logísticas que suman un total de 190.000 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.