Industrial y Logística Noticias

DPI alquila a Sonpear una plataforma logística de más de 21.000 m2 en Puerto de Sagunto

La empresa Sonepar, dedicada a la distribución de productos eléctricos, soluciones y servicios relacionados, ha alquilado Dadelos Promociones e Inversiones (DPI) una nave logística de más de 21.000 metros cuadrados en Puerto de Sagunto (Valencia).

La plataforma se sitúa en Parque Empresarial Camí la Mar I en línea con el Puerto de Sagunto, y Parc Sagunt I y II. Y destaca por contar con 27 muelles de carga, 2 rampas de acceso para camión, 5 puertas de acceso, una altura libre de 12 metros. y un recinto cerrado de más de40 metros. En el plano medioambiental obtendrá el certificado medioambiental BREEAM constando la sostenibilidad en la edificación.

La operación ha sido asesorada por Víctor Jiménez Director de Departamento de Industrial/Logística de Olivares Consultores, consultora que tiene encomendada la comercialización en exclusiva del proyecto.

Sonepar España ha invertido 11 millones de euros en la adaptación de este nuevo centro de distribución en Puerto de Sagunto. El centro de distribución logístico estará operativo en 2024 y cuenta con un sistema da automatización AutoStore que permite aumentar la capacidad en la cadena de suministro.

Para Rafael de Tomás CEO de DPI-Dadelos, esta operación “es un ejemplo más de calidad y rapidez con la que creamos proyectos inmologisticos de alto valor añadido. Damos la bienvenida a Sonepar España a nuestro desarrollo de Puerto de Sagunto, que les permitirá optimizar todos sus procesos. Es en este enclave donde tenemos una posición de mercado sólida pudiendo atender a clientes de este tipo”.