Empresas Noticias

Greystar compra a TPG y Urbania una residencia de estudiantes cerca de la Universidad Autónoma de Madrid

Greystar Real Estate Partners ha adquirido una residencia de estudiantes cerca del Campus Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) a TPG y Urbania.

El activo contará con 435 camas y un amplio abanico de zonas comunes, con el objetivo de que abra sus puertas para el inicio del curso académico 2025/2026.

Esta inversión marca el regreso de Greystar al sector en España, tras la venta de la plataforma RESA en agosto de 2022. El activo operará bajo su marca paneuropea Canvas, que fue presentada y lanzada el año pasado. Actualmente la plataforma de Canvas cuenta con 12 activos operativos y otros 7 en promoción, y que suman más de 9.000 camas y ofrecen alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales en ciudades universitarias de todo el Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Francia y ahora España.

La adquisición, según explica la compañía, refleja la fuerte convicción de Greystar en el mercado de PBSA en España y su confianza en los fundamentales a largo plazo de la ciudad, que sigue caracterizándose por una limitada oferta debido a la falta de disponibilidad de suelo.

Rafael Fernández-Villaverde, Senior Investment Director para el Sur de Europa de Greystar, afima: «Esta inversión, en una de las ubicaciones más demandadas y desabastecidas de la ciudad, fue identificada como una buena oportunidad para comenzar a reconstruir nuestra Plataforma de residencias de estudiantes en España. En poco más de un año hemos logrado nuestro objetivo de crear una plataforma paneuropea que ha posicionado la marca Canvas como referente en el sector y presencia en Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Francia y ahora España”.

Jones Day, EY,CBRE, desde su área de Debt & Structured Finance, y Arcadis han asesorado a Greystar en esta transacción.