Noticias Retail

Nhood España, premiada por la accesibilidad del centro comercial Vialia Estación de Vigo

Nhood España acaba de ser reconocida en los Premios AIS 2023, promovidos por la Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social (ARS), unos galardones que tienen como misión el reconocimiento al compromiso de organizaciones y empresas con la accesibilidad.

En concreto, Nhood España ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia en Precalificación por el trabajo desarrollado en materia de accesibilidad en el centro comercial Vialia Estación de Vigo.

El espacio, gestionado por Nhood, obtuvo el pasado mes de marzo la calificación máxima de 5 estrellas otorgada dentro del sistema de certificación internacional AIS (Sistema Indicador de Accesibilidad) creado por la Fundación ARS, que evalúa el grado de accesibilidad de entornos, productos y servicios teniendo en cuenta criterios de accesibilidad físicos, sensoriales y cognitivos.

Los premiados fueron elegidos por un jurado compuesto por profesionales reconocidos del ámbito de la accesibilidad, la certificación o la defensa de los Derechos Humanos, entre los que se encuentran Alejandro García, director general IMQ Ibérica; Clemente Huerta, director general de Implaser; Delfin Jiménez, presidente de la Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal (ASEPAU); Joao Penedo, CEO de OTIS MOBILITY; Albert Campabadal Mas, presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD); y Marcos González, fundador, presidente editor de Corresponsables, de su Fundación y de ObservaRSE.

El premio fue recogido por Teresa Verdugo, directora general de Nhood España y Andrés García, director de Desarrollo, Promoción y Asset Management, en la gala celebrada el pasado viernes 24 de noviembre en Madrid: “La accesibilidad es un tema prioritario en todas las actuaciones que acometemos desde Nhood. Por ello, nos sentimos muy agradecidos al ver reconocido todo el empeño y trabajo que desarrollamos en este sentido con este Premio AIS 2023. En concreto, nuestra apuesta por convertir a un espacio como Vialia Vigo en un entorno cómodo, usable y seguro para todos, especialmente para personas con discapacidad, mayores, familias y embarazadas ha sido primordial, incluso desde la fase de concepción del proyecto”, afirma Teresa Verdugo.

Segundo galardón de este año

La labor desarrollada por Nhood España en el centro comercial Vialia Estación de Vigo continúa cosechando galardones. El Premio AIS en Precalificación se suma al alcanzado en los USEC Awards 2023 el pasado mes de julio, donde la Oficina de Atención Ciudadana de la Policía Nacional implantada en el centro comercial, fue reconocida en los IV Premios Internacionales de Seguridad y Emergencias en la categoría de Servicios de Seguridad Pública.

Dos acciones premiadas y un claro ejemplo de transformación urbana con impacto positivo que son el claro ejemplo de la apuesta de Nhood por mejorar el entorno próximo y la vida de los habitantes en los espacios en los que actúa.

Asimismo, el centro comercial gestionado por Nhood ya fue reconocido en años anteriores con varias distinciones entre las que destacan el premio como mejor iniciativa en regeneración urbana, otorgado por los Premios Asprima-SIMA, galardones de gran prestigio del sector inmobiliario español; el Premio Especial a la transformación urbana de la ciudad de Vigo en la XXVII edición de los Premios de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin) o los otorgados por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales dentro de las categorías: “Mención al mejor centro comercial grande / muy grande” y “Mejor lanzamiento o relanzamiento”.