Correos Express alquila a P3 Logistic Parks 11.000m2 en Illescas destinados al e-commerce

P3 Logistic Parks, gestor y promotor patrimonialista de almacenes logísticos ha cerrado un acuerdo de alquiler con Correos Express para una nave logística de 11.000m2 ubicada en el Polígono Industrial La Veredilla, en Illescas, Toledo.

«La nave, que está ubicada en una zona de alto valor logístico, estará destinada a la operativa de recepción y envíos y consolida Illescas como ubicación estratégica para la logística ligada al comercio electrónico», afirma la promotora que, informa que la operación ha sido asesorada por la consultora BNP Paribas Real Estate.

El desarrollo de esta nave logística forma parte del primer proyecto especulativo de P3 Logistic Parks en España, cuyas obras han concluido recientemente, de acuerdo con el planning previsto. El proyecto se compone de 2 naves, una de 11.000 m² alquilada a Correos Express y una de 36.000 m² actualmente disponible.

Este activo cuenta con conexiones  que establecen un acceso directo a Madrid (30 minutos) y Toledo, y está ubicada en un espacio considerado estratégico para la logística nacional, donde se encuentran grandes compañías, como Amazon, Seúr, Toyota, Airbus o FM Logistique, entre otras.

La nave cuenta con la calificación Breeam Very Good y emplea varias tecnologías eco-sostenibles

Desde un punto de vista técnico, la nave cuenta con una solera sin juntas de alta planimetría, acorde a la normativa americana ACI y muelles telescópicos, lo que supone una mejora en la eficiencia con respecto a los estándares de mercado. Al igual, incluye sistemas de riego de abastecimiento propio, emplea recursos naturales de la zona y las instalaciones cuentan con conexión propia, mediante carril bici, a la estación de tren más cercana del municipio.

Calificación Breeam Very Good

Además, ambas naves cuentan con la calificación Breeam Very Good y emplean varias tecnologías eco-sostenibles, como iluminación LED y aislamiento térmico. Estas cuentan al igual con elementos clave, como la cubierta, que permite un extra de carga para placas fotovoltaicas o los paneles de la fachada, que tiene un mayor aislamiento y son no combustibles.

Javier Mérida, director General de P3 Logistic Parks en España ha declarado que “Estamos encantados de tener a Correos Express como nuevo inquilino en nuestro parque logístico P3 Illescas Park. Con esta instalación, Correos Express fortalece aún más su red logística, incorporando un inmueble de altas prestaciones, construido bajo los mejores estándares de calidad del mercado. Esta operación, junto a otras firmadas recientemente en el entorno, consolidan Illescas como uno de los Hubs logísticos más importantes de España, así como una ubicación estratégica para la distribución vinculada al e-commerce en la zona Centro.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.