Colliers comercializa LogiPrime Cheste, una nueva plataforma logística de 10.000 m2 en Valencia

Colliers comercializa en exclusiva LogiPrime Cheste, una nueva plataforma logística en el Polígono Industrial Castilla, ubicado en el Eje Central de Valencia, que un promotor local desarrollará sobre una parcela de 15.000 metros cuadrados.

El futuro activo cuenta con una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados, que podrá alquilarse de forma íntegra o por separado, ya que existe la posibilidad de dividir el espacio en 2 módulos. El activo, que cuenta con certificado de sostenibilidad BREEAM Very Good, tendrá altura libre mínima de 11,4 m. Dispone de amplias playas de maniobras y un total de 13 muelles de carga.

El Polígono Industrial Castilla se ha consolidado como una zona de referencia en la logística Valenciana, por sus excelentes comunicaciones, junto a la A-3 y a 25 Km de la ciudad. Cuenta con importantes operadores como AZA Logistics, Grupo Marítima Sureste, o Frescos Delisano, ya implantados en la zona. Su disponibilidad actual es prácticamente nula debido a la alta demanda y la escasez de proyectos en desarrollo.

Oriol Gual, National Director de Industrial & Logisitics en Colliers, destaca que “este proyecto llega en muy buen momento para el mercado logístico en Valencia, que ha registrado en 2022 una cifra récord de absorción cercana a los 340.000 metros cuadrados y una tasa de disponibilidad inferior al 2,5%. En toda la geografía valenciana, la carencia de proyectos de calidad, sumado al incremento de costes de construcción y suelo, además de los costes de financiación, están propiciando una presión al alza sobre las rentas en el mercado Industrial & Logístico”.

Por su parte, Rafael Paz, director de la Oficina de Valencia de Colliers, señala: “Valencia se ha consolidado como una de las principales plazas a nivel nacional. Proyectos de inversión industrial tan relevantes como el de la gigafactoría de Volkswagen contribuirán a generar un sustancial impacto en la demanda de espacio en las principales zonas logísticas de la provincia, que vienen a cubrir proyectos como LogiPrime Cheste, demostrando el alto atractivo de Valencia tanto para los operadores logísticos como para los inversores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.