Catella asesora en la transacción de dos naves logísticas en Andalucía con un total de 7.500 m2

Catella ha asesorado en la transacción de un porfolio de dos naves logísticas adquirido por el Reit francés Iroko Zen a un family office. Entre las dos suman una superficie total de 7.500 metros cuadrados y están ubicadas en las provincias de Jaén y Huelva. Concretamente, una nave en el polígono industrial El Guadiel de Guarromán (Jaén), con acceso directo a la A-4 y a las principales vías de distribución del país; y la otra en el Parque Huelva Empresarial en la capital onubense que, además de dar servicios a la provincia de Huelva, se encuentra en una situación privilegiada como nexo con Portugal.

Las dos naves logísticas son de obra nueva. Están diseñadas bajo las especificaciones técnicas demandadas para la logística actual, con buenas alturas y un gran número de muelles de carga dispuestos de forma perimetral. El inquilino es Correos Express, la empresa de paquetería filial del Grupo Correos. Se dedica a prestar servicios de paquetería y mensajería urgente. Actualmente, es la mayor red de transporte de envíos express de España.

Operaciones asesoradas por Catella

El logístico es un segmento del mercado inmobiliario que ha batido récords de contratación e inversión en España durante el 2021, con los mejores resultados desde 2017. En lo que va de año pese a la inflación y los problemas que sufre el transporte, se siguen cerrando operaciones a buen ritmo.

En materia logística, la consultora ha asesorado en la transacción por 23 millones de una nave de 45.085 m2 que compró la joint venture formada por Arrow y Cerberus. Además, ha participado en la operación del hotel Tryp Leganés para su reconversión en una residencia de estudiantes. «Es muy interesante analizar el potencial de los edificios para estudiar su mejor funcionalidad llegando en algunas ocasiones a su cambio de uso», señalan desde la compañía. Recientemente han transaccionado un edificio de oficinas en la A-2 para su reconversión a senior living.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.