Blackstone firma la mayor compra inmobiliaria al pagar 18.400 millones de dólares por los almacenes de GLP en EEUU

El fondo de inversión Blackstone comprará una serie de activos logísticos urbanos en EE.UU. con una superficie total de 16,6 millones de metros cuadrados a la firma GLP por un importe agregado de 18.400 millones de dólares (16.725 millones de euros).

Blackstone duplicará su presencia en el mercado logístico estadounidense tras la compra de 16,6 millones de m2 logísticos de GLP

Ambas firmas han calificado la operación como “la mayor transacción inmobiliaria privada a nivel mundial” en respuesta al crecimiento de la demanda procedente del comercio electrónico.

Además, tras esta operación, Blackstone duplicará su presencia en el mercado logístico industrial estadounidense.

Foco en la logística

En concreto, la filial del fondo BREP abonará 13.400 millones de dólares por 10,7 millones de metros cuadrados logísticos y la socimi Blackstone Real Estate Income Trust (BREIT) pagará 5.300 millones de dólares por almacenes que suman otros 5,9 millones de metros cuadrados.

“La logística es nuestro foco de inversión que más nos interesa actualmente y esperamos construir nuestra cartera para afrontar la creciente demanda del e-commerce”, declaró Ken Caplan, codirector global de Blackstone Real Estate.

GLP, activo en el mercado inmobiliario estadounidense desde 2015, se convirtió en el segundo mayor propietario de activos inmobiliarios logísticos en el país, donde seguirá presente tras este acuerdo a través del sector inmobiliario, tecnológico y crediticio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.