Barings invierte 42,8 millones en activos logísticos que suman 48.000 m2 de SBA

Barings mantiene su apuesta por España. La compañía ha adquirido una cartera logística en Madrid de 48.000 metros cuadrados de SBA por 42,8 millones de euros. Además, la empresa se ha hecho con un terreno adyacente a uno de los edificios de 10.500 metros cuadrados.

Según informó el grupo inversor, las instalaciones están ocupadas por “uno de los mayores grupos logísticos de la Península” desde hace 17 años y con el que ha firmado un nuevo contrato de alquiler para otros 20 años, aunque no concreta de qué compañía se trata.

Las instalaciones, que se encuentran a 30 kilómetros del centro de Madrid, cerca de la circunvalación M-50 y de la autopista R-2, también cuentan con 400 plazas de aparcamiento. Barings afirma que se trata de una ubicación “importante” dada la proximidad a las principales áreas de afluencia de Madrid y su proximidad al aeropuerto.

Inversión en rentabilidad

Adolfo Favieres, director gerente, Real Estate Country Head Spain en Barings, ha destacado que “esta cartera está perfectamente alineada con nuestra estrategia de inversión principal, ofreciendo ingresos largos y sostenibles de un buen pacto, con un inquilino que ha invertido fuertemente en estos activos que son clave para sus operaciones en España”.

“Los factores demográficos favorables y la creciente penetración del comercio electrónico continúan apuntalando el crecimiento del mercado logístico en España, una tendencia que esperamos que continúe a mediano y largo plazo”, declaró el primer ejecutivo en España de Barings, una firma que cuenta con 338.000 millones de dólares (303 millones de euros) en activos bajo gestión en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.