Aquila Capital promueve el primer ‘big box’ logístico sostenible en Andalucía

La gestora de fondos Aquila Capital desarrolla en Sevilla el primer big box logístico sostenible en Andalucía. Se trata de la plataforma logística Sevilla Green Logistics Park, unos de los proyectos inmologísticos más importantes que se han llevado a cabo en la región.

La plataforma de Aquila Capital en Sevilla será el mayor desarrollo logístico de Andalucía, con una superficie total de aproximadamente 100.000 metros cuadrados de SBA, repartida en tres módulos de gran tamaño.

La plataforma de Aquila Capital en Sevilla será el mayor desarrollo logístico de Andalucía, con una superficie total de 100.000 m²

La comercialización en alquiler del big box logístico sevillano ha sido iniciada por las consultoras inmobiliarias Savills Aguirre Newman y CBRE. “El centro logístico dará respuesta a la demanda insatisfecha de naves de calidad en Sevilla, donde no se han realizado promociones logísticas de gran tamaño desde hace al menos una década”, apuntan las comercializadoras.

Sevilla Green Logistics Park permitirá albergar todo tipo de operativas desde un punto logístico estratégico para la ciudad y la región, ubicado en un sector con una gran demanda latente de producto logístico y una baja disponibilidad de producto de calidad y de nuevos desarrollos.

Se encuentra a solo 10 km del centro de la capital, en Alcalá de Guadaíra, con conexión directa con la A 92, eje vertebrador de Andalucía, rápido acceso a la SE 30 y SE 40, las rondas de circunvalación de la capital, a la A 4 a su llegada desde Madrid y salida a Cádiz, y los municipios más poblados de Sevilla (Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Carmona y La Rinconada).

Logística sostenible

Sevilla Green Logistics será el precursor del concepto de logística sostenible en Andalucía, ya que se desarrollará bajo estándares de eficiencia energética y sostenibilidad en la cadena de suministro, colaborando así a la reducción de emisiones CO2.

Asimismo, todas las naves del proyecto tendrán instaladas placas fotovoltaicas en sus cubiertas y se desarrollarán bajo las certificaciones de eficiencia más avanzadas, como el certificado BREEAM®, el primero que se obtendrá en la región para este tipo de inmueble, “lo que permite dar un paso adelante al mercado logístico en toda Andalucía, situándose a la cabeza de los más importantes y mejores desarrollos logísticos de Europa”, destacan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.