Aquila Capital invertirá 40 millones en la plataforma logística que levantará en la antigua fábrica de Bacardí en Málaga

Aquila Capital ha presentado hoy Málaga Green Logistics Park,  el proyecto que levantará en los terrenos de la antigua fábrica de Bacardí. Una plataforma logística que sumará 45.000 m2 de nueva superficie en alquiler y que, con una inversión de 40 millones, aumentará en un 20% la superficie logística de Málaga cuando esté finalizada, algo que se prevé ocurra en el último trimestre de 2023, ya que se pretende empezar las obras antes del verano.

Durante la presentación realizada en la sede de Savills Aguirre Newman en Málaga, consultora inmobiliaria encargada de la comercialización, se ha destacado que la innovadora plataforma logística “devolverá la actividad al área con un proyecto de última generación que está destinado a ser uno de los centros logísticos de referencia en el sur de España”.

Luis Poch, Commercial Manager de Green Logistics by Aquila Capital, ha señalado que “Málaga Green Logistics Park viene a responder a una necesidad creciente en el mercado y especialmente en esta zona de referencia en línea con las nuevas tendencias de consumo” Apuntando que para Aquila Capital, este perfil de proyectos como los de Illescas y Sevilla, representan la línea de desarrollo que buscamos en el mercado español: plataformas logísticas modernas, energéticamente eficientes, en áreas metropolitanas más consolidadas”.

Mientras que Vicente Bernabé, Director Industrial Logistics de Andalucía en Savills Aguirre Newman, ha explicado que “este proyecto generará nuevos puestos de trabajo y ayudará a cubrir parte de la demanda viva de superficies logísticas creciente en Málaga como hub logístico para toda la Costa y que actualmente no encuentra espacio de estos tamaños”.

Savills Aguirre Newman explica que el proyecto aporta más de 45.000 m2 de nueva superficie logística en alquiler

Según la consultora, la disponibilidad de naves logísticas en Málaga era de apenas un 2% a cierre de 2020, con superficie para ocupación inmediata de algo más de 3.900 metros cuadrados de un total de 229.000 m2 logísticos en la ciudad.  Y el proyecto de Aquila Capital  representará sobre el stock logístico de la ciudad un 17,33% de la superficie logística y un incremento del 20,21% para alcanzar los 277.000 m2.

Plataforma sostenible

El proyecto contempla un complejo de plataformas logísticas de última generación “llave en mano” adecuadas a las necesidades de los futuros inquilinos utilizadas sobre todo para las actividades de almacenamiento y distribución. En cuanto a sus características más destacadas, la nave contará con estructura de hormigón de hasta 12 metros de altura libre con amplias playas de maniobra y un gran número de muelles de carga con un ratio de 1 cada 600 m2 de nave.

La sostenibilidad es uno de los puntos fuerte del proyecto que contará, como todos desarrollados por la compañía, con certificación BREEAM, instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas y la compensación de las emisiones de CO2, entre otras medidas destinadas a potenciar su sostenibilidad.

Málaga Green Logistics Park es el primero de los terrenos ya en proyecto dentro del complejo Bacardí que Savills Aguirre Newman mantiene en exclusiva y el emblemático Cortijo Bacardí, una edificación levantada por frailes franciscanos entre los siglos XVII y XVIII con 20.000 m2 de uso terciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.