Aquila Capital compra los 75.000m2 de suelo logístico de la antigua fábrica de Bacardí en Málaga

Green Logistics by Aquila Capital, área de desarrollo destinada al negocio logístico de Aquila Capital en España y Europa, ha cerrado la compra de 75.000 metros cuadrados de suelo logístico en el Polígono Santa Teresa de Málaga hasta ahora en manos de Bacardi, donde promoverá promoverá plataformas logísticas BigBox “llave en mano”.  Estos terrenos corresponden a parte de los terrenos propiedad de la compañía de bebidas en la ciudad y donde se ubicaba su antigua fábrica, en desuso desde 2008. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman.

El terreno de la antigua fábrica acogerá plataformas logísticas sostenibles de entre 15.000 y 47.000 m2 que devolverán la actividad al área con un proyecto llave en mano de última generación.

El complejo Bacardí, localizado en una ubicación estratégica en el primer anillo de circunvalación de Málaga capital, se encuentran en la zona prime del Polígono Santa Teresa, con conexión a la autovía A-7 y a la M-20 y la M-21 y ha supuesto una referencia en la ciudad desde su implantación.

Vicente Bernabé, director Industrial Logistics de Andalucía en Savills Aguirre Newman, ha explicado que “este proyecto ayudará a cubrir parte de la demanda viva de superficies logísticas que hay en Málaga y será la plataforma logística de mayor tamaño en la capital de la Costa del Sol”.

Green Logistics by Aquila Capital promoverá en dicho suelo plataformas logísticas de entre 15.000 y 47.000 m2

Primer proyecto en Málaga

Se trata del primer proyecto logístico de Green Logistics by Aquila Capital en Málaga y el segundo en Andalucía, donde posee un suelo logístico en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, desde octubre del pasado año.

El futuro proyecto contemplará un grupo de plataformas logísticas de última generación “llave en mano” en base a las necesidades del futuro inquilino. En cuanto a sus características más destacadas, la nave contará con estructura de hormigón de hasta 12 metros de altura libre con amplias playas de maniobra y un gran número de muelles de carga con un ratio de 1 cada 600 m2 de nave.

Con esta adquisición, Green Logistics by Aquila Capital amplía su portfolio de activos en la Península Ibérica, dónde desarrolla más de 750.000m2 de suelo logístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.