Amazon vende su centro logístico en Barcelona y espera nuevo casero en el de Sevilla
Los centros logísticos de Amazon en España generan un especial interés. En los últimos días hemos conocido que Amazon ha dado un giro a su estrategia inmobiliaria en Europa vendiendo un porfolio de centros logísticos, en el que se incluye la plataforma de Amazon en Barcelona, y hemos sabido que el gigantesco complejo logístico que Goodman promueve para Amazon en Sevilla también ha salido a la venta.
El fondo soberano KIC ha realizado su primera inversión en España con la compra el centro logístico de Amazon en El Prat
Por un lado, Amazon ha vendido su centro logístico de El Prat (en la imagen), en Barcelona, al fondo Korea Investment Corporation (KIC). Esta operación forma parte de la venta de una cartera integrada por otros dos centros de Amazon en Brétigny-sur-Orge (París) y Avonmouth (Bristol, cerca de Londres), por un total de 400 millones de euros, segun informó TV3.
Se trata de la primera inversión en el mercado inmobiliario español del fondo soberano de Corea del Sur, que gestiona activos por valor de 131.600 millones de dólares.
El marketplace se quedará como inquilino en la que es considerada la plataforma logística más robotizada de España y uno de los centro logísticos más importantes del sur de Europa, con sus más de 150.000 metros cuadrados de superficie.
Goodman pone en venta el centro de Amazon en Sevilla
Por otro lado, se ha puesto en venta el megaproyecto logístico que promueve Goodman en Sevilla para Amazon. Según El Confidencial, la operación podría cerrarse en torno a los 200 millones de euros y con una rentabilidad por debajo del 4,5%.
Goodman promueve una plataforma logística de 200.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas en la localidad sevillana de Dos Hermanas, con una inversión de más de 100 millones de euros. El pasado mes de marzo, la empresa alcanzó un acuerdo con Amazon para su instalación en este complejo que construye Dragados, con un contrato de alquiler de 20 años.
La plataforma logística se entregaría el año que viene, pero una vez que se ha firmado el alquiler con un inquilino de la talla de Amazon, Goodman estaría buscando aprovechar el buen momento que vive el mercado logístico español.