Industrial y Logística Noticias

Aldi inaugura su nuevo centro logístico en Miranda de Ebro con 40.000 m2

Aldi ha inaugurado hoy oficialmente su nuevo centro de distribución logístico en el municipio de Miranda de Ebro (Burgos), un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Se trata de la primera plataforma logística de esta firma de supermercados en la zona norte y la séptima en el país, y se espera que el centro esté completamente operativo en abril de 2024.

El almacén dará servicio a los supermercados de la compañía ubicados en hasta 17 provincias de Castilla y León, Galicia, el País Vasco, Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra. En los últimos tres años, la firma ha abierto 15 nuevos establecimientos en estas regiones y hoy ya cuenta con 47 tiendas y cerca de 57.000 m2 de sala de ventas.

El nuevo centro, cuya construcción se inició en julio de 2022, ocupa una parcela de 113.315 m2 y cuenta con una superficie operativa de aproximadamente 40.000 m2, que se podrá ser ampliada en hasta 16.000 m2 más en un futuro. La plataforma puede almacenar cerca de 24.000 palés y, a pleno rendimiento, superará la expedición y recepción de 600.000 palés al año. Se han construido un total de 85 muelles de carga, todos ellos operativos y con reserva para 9 muelles más, y se espera un movimiento diario de 90 tráileres de entrada y salida.

En términos de sostenibilidad, está previsto que el centro consiga el certificado BREEAM con calificación “Excelente”. El centro también está equipado con domótica para ser más eficiente en el consumo de energía e incorpora 2.750 placas fotovoltaicas, sistema de separación de residuos y sistema BMS de gestión del edificio para controlar el consumo de energía, agua, la refrigeración, la climatización y la iluminación, entre otros.

En 2024, Aldi mantendrá el impulso de su crecimiento en España con la apertura de cerca de 50 nuevas tiendas en todo el país.

Actualmente, la cadena de supermercados cuenta con 435 supermercados y más de 220.000 m2 de suelo logístico en España, contando con este nuevo centro en Miranda de Ebro y los ya operativos en Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante), Agüimes (Gran Canaria) y Sagunto (Comunidad Valenciana), este último inaugurado en diciembre de 2023. Durante los últimos dos años, la compañía ha añadido cerca de 118.000 m2 nuevos de superficie logística gracias a la proyección de nuevos almacenes y ampliaciones, duplicando su capacidad logística en España (+114%) respecto a 2021.

 

Tags

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.