Urbania entrega un hotel en Valencia vendido a Greystar, AXA y CBRE GI en 2020

Urbania ha finalizado, en el plazo de previsto, las obras de un nuevo hotel en el municipio de Alboraya (Valencia) –enfocado a público joven y estudiantes-, situado en un enclave privilegiado: a escasa distancia de la playa de La Patacona y de la Universidad de Valencia. Este activo forma parte del acuerdo de compraventa alcanzado por Urbania, Invesco, Greystar, AXA y CBRE GI en noviembre de 2020 para la venta de cuatro activos por 145 millones de euros.

El edificio dispone de una superficie total de casi 22.000 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas -más ático y sótano-, que albergan 440 habitaciones. El inmueble dispone, además, de restaurante, terraza chill out y zonas de esparcimiento; así como gimnasio, zona de juegos, bar y área de coworking.

Jeffrey Sújar, Managing Partner de Activos Alternativos en Urbania, ha puesto en valor “el esfuerzo de todo nuestro equipo” para finalizar el inmueble “en el plazo acordado, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia”.

Por otro lado, Sújar ha subrayado que “este nuevo hotel ejemplifica la apuesta decidida de Urbania por impulsar el ‘smart living’ en nuestro país. Un moderno edificio donde los conceptos ‘life, work (teletrabajo), play & learn’ se complementan y retroalimentan en un mismo espacio. Y todo ello en un enclave muy atractivo: cerca de la universidad y al lado de una de las mejores playas de Valencia”.

Acuerdo con Greystar, AXA y CBRE GI

El pasado mes de noviembre, Urbania e Invesco alcanzaron un acuerdo con Greystar, AXA y CBRE GI para la venta de cuatro inmuebles situados en Madrid, Valencia y Málaga, por un total de 145 millones de euros. A la firma del acuerdo, se hizo entrega de la residencia situada en Paseo de la Habana en Madrid, que ya se encuentra en operación y se establecieron acuerdos de forward purchase para los tres activos restantes.

La compañía se encuentra inmersa en el desarrollo y promoción de nuevos proyectos en España y Portugal, enfocados tanto en el residencial para estudiantes (con un pipeline de 2.000 camas en desarrollo), como activos de coliving, coworking, residencial para seniors y build to rent.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.