En portada Hoteles

Unicorn Royal Emirates compra un hotel en desarrollo en Estepona por 40 millones

Unicorn Royal Emirates, un fondo de inversión de capital emiratí ha adquirido por más de 40 millones la compañía Hotelera Santa Marta, propietaria de un proyecto hotelero en primera línea de mar en la localidad malagueña de Estepona.

El fondo tiene el objetivo de completar su desarrollo y convertirlo en un hotel de cinco estrellas y una serie de apartamentos bajo el concepto branded residences. Xenia Capital, la plataforma de financiación alternativa respaldada por Pacific Investments y fondos gestionados por Oaktree Capital Management, ha financiado la operación con un primer tramo deuda senior de 23 millones de euros.

Unicorn Royal Emirates, con extensa experiencia en proyectos residenciales y hoteleros de lujo, busca impulsar el desarrollo del proyecto que lleva varios años paralizado, lo que supondrá una inversión total de más de 150 millones de euros. El objetivo es completar el proyecto antes del verano de 2027.

Unicorn Royal Emirates ha contado con el asesoramiento jurídico de BGI Law, Ashurst, Andersen, Baker & Mckenzie y Domus Abogados, el apoyo técnico de López y Tena arquitectos y de Tech-stone, y el asesoramiento comercial y de valoraciones de Savills España.

El proyecto, situado en primera línea de playa, constará de un hotel con 160 habitaciones y una serie de apartamentos bajo el concepto branded residences. Todas las habitaciones tendrán un gran tamaño, cumpliendo los requisitos actuales de un hotel de 5 estrellas de súper lujo, así como amplias terrazas mirando al mar.

Las branded residences oscilarán desde 85 a 250 metros cuadrados todas con terrazas y piscinas privadas en la azotea, el hotel contará con un área de fitness y spa con la última tecnología, piscinas para los clientes y parque para niños. También contará con un área de restauración propia de proyectos de lujo en Dubái con tres restaurantes internacionales y un beach club único en Málaga.

En palabras de Sergio García, CEO de Unicorn Royal Emirates “será de uno de los destinos de cinco estrellas más lujosos de la región y de los primeros proyectos de branded residences de toda España. Nuestro objetivo es crear un espacio que ofrezca todos los servicios a la carta de un residencial de este tipo con los estándares más altos de calidad, cuidando el factor humano y la sostenibilidad del producto final”.

Unicorn gestiona hoy en día más de 500 millones de euros en inmuebles, con intención de invertir más de 2.000 millones de euros en los próximos tres a cinco años. Según  José Vicente Martín, director de Adquisiciones, “Unicorn quiere crear en los próximos años una cartera de activos hoteleros y branded residences que perduren por muchos años en nuestro portfolio, por ello somos muy exigentes a la hora de adquirir inmuebles”.