Vivienda En portada

Arrancan las obras de “Terrazas de la Medina” de Gestilar con una inversión prevista de 18 millones

Gestilar inicia en Córdoba los trabajos de construcción de la que es su primera promoción en Andalucía, “Terrazas de la Medina”, compuesta por 70 viviendas de 2 a 4 dormitorios, que incluyen plaza de garaje y trastero, “así como excelentes equipamientos comunes”, según informa la compañía en un comunicado.

La promotora ha confiado la construcción del proyecto a la constructora del grupo “Gestilar Construcciones”. Así, con el permiso de obras ya expedido por el Consistorio de la ciudad, las obras arrancarán esta misma semana y se prevé finalizar en 2026.  La promoción será financiada por el Banco de Santander y está prevista una inversión de casi 18 millones de euros.

Sostenibilidad y diseño

Para Terrazas de la Medina, Gestilar ha encargado el proyecto al estudio Castelló Arquitectura, del reconocido arquitecto cordobés Rafael Castelló. A primera vista el edificio, con vistas a Sierra Morena, sobresale por el cuidado aspecto estético de su fachada, de arquitectura contemporánea y líneas sobrias, que conviven con la sostenibilidad y eficiencia energética de la envolvente.

Los espacios abiertos son otra de las claves del proyecto. Además de terrazas o jardines, el complejo cuenta con una amplia zona común compuesta por equipamientos como gimnasio, área infantil, zonas verdes, sala multiusos y espacio coworking, junto a una piscina de depuración salina. “Un sistema sostenible para el tratamiento del agua que promueve la utilización de productos respetuosos y biodegradables durante el proceso de mantenimiento del agua de la piscina y al mismo tiempo reduce el consumo de productos químicos y aditivos”, tal y como destacan desde la promotora.

Gestilar subraya que “el firme compromiso con el medio ambiente, la eficiencia energética y la sostenibilidad han sido considerados en todo momento en la proyección del edificio, que ostentará la certificación energética A”. Además del cuidado de la envolvente térmica de la fachada, para reducir al máximo la demanda energética de las viviendas y del sistema sostenible de cloración de aguade la piscina, se han introducido en las viviendas otros sistemas sostenibles como el uso de la aerotermia con calefacción por suelo radiante, griferías con aireadores y apertura en frío o pulsadores de doble descarga en cisternas, entre otros.

Este complejo residencial está localizado en una de las zonas de mayor crecimiento de Córdoba, en Huerta de Santa Isabel, a escasos minutos de Hipercor. La zona ubicada al noroeste de la ciudad de la famosa mezquita, se ha convertido en uno de los nuevos barrios de referencia contando con una gran demanda por parte de los cordobeses pues, a su carácter moderno se le suman una gran cantidad de servicios, equipamientos y conexiones con el centro de la ciudad, el Hospital Universitario Reina Sofía, Hipercor o la estación de AVE. Además, dispone de accesos rápidos a las vías A-305 y A-431 y autobuses urbanos que comunican con los principales enclaves del centro de la ciudad.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

El Inmobiliario mes a mes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×