Hoteles Noticias

RLH Properties vende a Sancus el Rosewood Villa Magna y el Bless Hotel en Madrid

Importante transacción en el sector hotelero de lujo en Madrid. RLH Properties ha cerrado la venta de los hoteles Rosewood Villa Magna y Bless Hotel Madrid a Sancus Hotels, vehículo perteneciente al grupo Sancus Capital Partners. Se trata de un fondo que tiene como socio a Borja Escalada, actual consejero delegado de RLH Properties y el importe de la operación aún no ha trascendido.

El hotel Villa Magna, gestionado por Rosewood Hotel Group desde 2021 y con 154 habitaciones fue adquirido por  RLH Properties por 210 millones de euros y lo ha reformado invirtiendo alrededor de 50 millones. Mientras que  el Bless Hotel Madrid, qué está gestionado por Palladium Hotel Group bajo su marca de lujo Bless Collection, dispone de 111 habitaciones, 27 de ellas suites y fue comprado por RLH en 2021 por 115 millones.

Según han explicado desde RLH Properties, con la adquisición de sendos hoteles, los primeros en España de Sancus Hotels, el fondo quiere demostrar su apuesta por el turismo del lujo en España, un mercado que ha crecido en los últimos años, especialmente en Madrid, tras la llegada de nuevos operadores de este segmento.

Asimismo, el actual consejero de RLH Properties, Borja Escalada, tiene previsto continuar en el cargo hasta, al menos, el año 2025 y como consejero delegado de la misma hasta completar un plan de transición cuidadosamente planificado por el Consejo de Administración de RLH, que incluye la contratación de un nuevo consejero delegado y que se espera termine en el segundo semestre del año 2023.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.