Millenium Hotels cierra su ampliación de capital hasta 250 millones ante su salto al parqué

La socimi Millenium Hotels Real Estate ha cerrado con éxito la ampliación de capital que arrancó a finales de abril, cuyos fondos destinará a seguir incrementando el tamaño de su cartera. Tras la operación, realizada en el marco de su próximo debut bursátil previsto para el 4 de julio, el capital total de la compañía asciende a 250 millones de euros.

La socimi Millenium Hotels Real Estate debutará en bolsa el próximo 4 de julio

Los planes de la socimi pasan por seguir ejecutando las adquisiciones previstas, y tener todos los recursos invertidos y los activos en rentabilidad durante los próximos 18-24 meses.

Tras la ampliación de capital, la socimi especializada en el segmento hotelero de 4 y 5 estrellas ha dado entrada en su capital a cerca de 450 inversores de muy diversos perfiles, destacando la presencia de algunos de los principales family offices y mutualidades españolas, así como fondos internacionales.

Como colocadores, la compañía ha contado con Banco Santander, Banca March y Renta Markets y con Citigroup Global Markets como banco coordinador y colocador de la oferta en el tramo internacional.

Renta 4 ha asesorado en el proceso de registro en el “Mercado Alternativo Bursátil” y como asesor jurídico de la operación ha actuado el despacho de abogados Uria y Menéndez y Renta 4 como asesor registrado.

En palabras de Javier Illán, presidente de la compañía, “convertirnos en una de las socimis de mayor tamaño del mercado español es un orgullo para nosotros, y estamos especialmente agradecidos a todos los inversores por la confianza que han depositado en nuestro proyecto. Esto, sin duda es una muestra del atractivo de nuestra estrategia y un reto para nosotros para trabajar con más ilusión si cabe con el objetivo de alcanzar los niveles de éxito que nos hemos propuesto”

Estrategia

La estrategia de Millenium Hotels se fundamenta en la generación de valor a través de la adquisición y reposicionamiento de activos hoteleros en operación o con posibilidad de reconversión, primando la cuidada selección de los inmuebles y su localización tanto en áreas de ámbito urbano como en polos turísticos consolidados.

La socimi se centra en el turismo de calidad, “apostando por el crecimiento de las tarifas (“ADR”) mediante la creación y el desarrollo de proyectos emblemáticos operados por grandes cadenas y operadores de máxima calidad”, apuntan desde la socimi.

Millenium Hotels prevé nuevas compras y ya ha identificado oportunidades de inversión por valor de 700 millones

“El modelo de los contratos mixtos con los que trabaja la empresa, permite generar flujos estables a la socimi y participar de la evolución del sector”, aseguran desde Millenium.

Cartera

Actualmente, la socimi cuenta con cinco activos en propiedad, de los que dos están en operación y tres en proceso de trasformación.

En concreto, Millenium Hotels es propietario del Hotel Vía Castellana ubicado en Madrid, el Hotel Eurostars Lucentum en Alicante ambos en operación, y de tres hoteles de 5 estrellas en desarrollo: el Hotel Plaza de la Magdalena y el Hotel Plaza San Francisco, ambos en Sevilla, y el Hotel Gran Vía 4 de Bilbao.

Con el horizonte de su próxima cotización en bolsa, la socimi tiene previsto aumentar su cartera, para lo que ya ha identificado oportunidades de inversión por valor de 700 millones de euros en las principales ciudades objetivo.

La mayor parte de estas adquisiciones serán hoteles urbanos que necesitan o bien trabajos para su reposición o una transformación, en línea con la estrategia de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.