Millenium compra dos campos de golf y terrenos a Alcaidesa para construir un resort de lujo en San Roque (Cádiz)

La socimi ha adquirido en una operación conjunta un terreno de 90.000 m2 en primera línea de playa, en el término municipal de San Roque (Cádiz), cercano a Sotogrande, y las sociedades Alcaidesa Holding SA y Alcaidesa Golf  SA, que incluyen entre otros activos, un solar urbano de 50.000 m2 de uso residencial y hotelero, los 2 campos de golf Alcaidesa  Link y Alcaidesa Heathland, y una casa club de más de 5.000m2. La operación ha ascendido a 33,2 millones de euros y se ha realizado íntegramente con recursos propios y servirá para desarrollar un resort de lujo hotelero en la costa, según la información facilitada por Millenium.

La compra, según ha dado a conocer el portal británico ‘theconstructionindex’ y confirmó el alcalde de San Roque se ha realizado de manera conjunta con la constructora Constain.

Con esta adquisición Millenium está próximo a alcanzar este año un volumen de inversión a valor terminado próximo a 500 millones de euros

En palabras de Javier Illán presidente de Millenium: “La costa gaditana a pesar de contar con unas de las mejores playas de España y grandes atractivos turísticos, es probablemente la menos desarrollada en proyectos hoteleros modernos de alta calidad, y en cambio sí existe una clara y creciente demanda de clientes y operadores de lujo por este tipo de establecimientos, que más allá de ser un establecimiento hotelero más, son un destino en si mismos. Por ello -añade- hemos querido dar respuesta con un proyecto único en el sur de Europa, que esperamos que se convierta en una referencia y que complementará perfectamente la cartera de activos emblemáticos de Millenium, y del que esperamos retornos muy atractivos”.

Alcaidesa Links es el único campo de golf links del sur de Europa, el cual cuenta con 18 hoyos Par 72, y fue inaugurado en 1992 y diseñado por Peter Alliss y Clive Clark. Su recorrido total es de 5.866 m. Alcaidesa Heathland, consta de 18 hoyos par 72, ha sido diseñado por el prestigioso ex jugador de la Ryder Cup y autor de numerosos trazados de renombre internacional, Dave Thomas. Este campo ofrece una variedad de paisajes naturales que van desde una zona de mesetas (hoyos del 1 al 5, 17 y 18) donde el campo se asemeja a un campo tipo “heathland”, con amplias calles y excepcionales vistas al Mediterráneo, a distintas montañas, hasta la zona del valle donde los hoyos serpentean a lo largo del mismo e incorporan varios obstáculos de agua. El recorrido total es de 6.373 m.

Cartera

El activo se suma a la cartera de Millenium Hotels, compuesta por 8 activos todos ellos en localizaciones prime, de elevada calidad y con un importante potencial de revalorización: ll hotel Vía Castellana de Madrid, el hotel Lucemtum de Alicante, los hoteles Plaza Magdalena y Plaza San Francisco en Sevilla, Gran Vía y Meliá en Bilbao, así como el antiguo Hotel Asturias en Madrid frente al complejo canalejas Four Seasons, a los que ahora se suma el proyecto La Hacienda San Roque en Cádiz.

Con esta adquisición Millenium está próximo a alcanzar este año un volumen de inversión a valor terminado próximo a 500 millones de euros, situando la compañía en el Top 10 en su segmento, y todo ello en activos icónicos localizados en las principales ciudades turísticas españolas para ser destinados a hoteles de lujo.

Esta adquisición se produce unos días después de que la Junta General de Accionistas de Millenium aprobase dos ampliaciones de capital de hasta 400 millones de euros, que dotará a la compañía de los recursos necesarios para abordar las nuevas oportunidades de inversión en negociación detectadas por el equipo directivo, todas ellas sobre activos de gran calidad y potencial de valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.