LaSalle y Numa Group destinan 500 millones para captar hoteles urbanos en Europa

LaSalle Investment Management lanza una estrategia de incorporación de hoteles urbanos paneuropeos de 500 millones de euros. Lo hace a través de una asociación estratégica con Numa Group, operador alojamiento alternativo impulsado por la tecnología.

Michael Zerda, director de Estrategias de Deuda y Valor Añadido de LaSalle, comenta: «Esta unión ejemplifica la creciente simbiosis entre la tecnología y el sector inmobiliario. Estamos encantados de ayudar a mejorar la experiencia de la hostelería urbana de corta y larga estancia junto a un socio tecnológico fuerte como Numa».

La estrategia se centrará en los inmuebles situados en los principales centros de las ciudades, proporcionando una atractiva solución de salida para sus actuales propietarios. Ya se han identificado 15 activos céntricos en Reino Unido, España, Italia y los Países Bajos. Estos representan más de 450 millones de euros en valor.

Blake Loveless, director de Inversiones de Valor Añadido de LaSalle, explica: «A medida que las restricciones de Covid se suavizan en toda Europa, los mercados impulsados por el turismo en los destinos de ocio, así como los centros urbanos europeos en general, seguirán repuntando. Esta asociación estratégica con Numa sacará provecho de ello al proporcionar un producto de confianza, de alta calidad y con tecnología, con una experiencia de consumo eficiente en los mercados que tienen existencias de hoteles fragmentadas».

Objetivos de la colaboración

Esta unión busca adquirir, reformar y explotar hoteles urbanos desocupados o a punto de estarlo, apartamentos con servicios y de larga estancia, hoteles boutique; así como proyectos de reconversión de propiedades de todo tipo de operadores de explotación, en propiedad o sin cadena hotelera asociada en las principales ciudades de Europa Occidental. Estas propiedades serán diseñadas, gestionadas y operadas por el Grupo Numa a través de su modelo operativo de tecnología.

Según palabras de Dimitri Chandogin, presidente del Grupo Numa: «La asociación estratégica refuerza aún más la posición de Numa como proveedor líder de alojamiento alternativo con tecnología. Nuestro objetivo claro es establecer Numa como el proveedor de soluciones dominante para una generación completamente nueva de hoteles y alojamientos de corta estancia en Europa. La asociación estratégica con LaSalle es otro hito en la institucionalización del segmento de alojamiento alternativo y la oferta de una solución de inversión profesional para el fragmentado mercado europeo de la hostelería, especialmente para los operadores propietarios».

Apuesta sostenible

Se espera que las reformas duren entre 6 y 18 meses y que ofrezcan habitaciones para estancias cortas, medias y largas, proporcionando flexibilidad para optimizar la ocupación. Ambas compañías apuestas por la sostenibilidad, con medidas como la ventilación híbrida y las estrategias de reciclado de agua. Con ellas se pretende obtener evaluaciones BREEAM excelentes o sobresalientes, así como conseguir la condición de carbono neto cero en toda su cartera para 2050.

Philipp Rohweder, director Inmobiliario del Grupo Numa, añade: «Nuestra asociación con LaSalle subraya nuestra capacidad para ofrecer soluciones institucionalizadas de hostelería totalmente integradas y sólidas. Esperamos que el sector de la hostelería siga beneficiándose de las mega-tendencias en curso, de los cambios en el consumo y de la recuperación general tras la pandemia. Con LaSalle, hemos encontrado un socio con una sólida experiencia inmobiliaria. Además de una red en toda Europa con la que continuaremos nuestra exitosa historia de crecimiento en el sector hotelero europeo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.