Jardín de Cervantes: viviendas en espacios verdes para una conexión plena con la naturaleza

Para quienes buscan vivir en armonía con la naturaleza, sin renunciar a las ventajas de la ciudad surge Jardín de Cervantes, un proyecto singular de ASG Homes. Un residencial que recrea un entorno eco-saludable con cerca de 15.000 m2 de zonas verdes que albergan un lago artificial, zonas deportivas, piscinas exteriores, piscina cubierta y spa que acercan el concepto wellness a sus residentes

La tendencia a incorporar más espacios al aire libre en los proyectos residenciales ya estaba en marcha antes de que se produjera la pandemia. Pero el confinamiento lo ha terminado convirtiendo en una necesidad. Incluso cuando la preocupación por la Covid-19 empieza a disminuir, los compradores mantienen el interés en buscar hogares que ofrezcan espacios comunes que aporten un entorno sostenible y saludable en su día a día. Se ha demostrado que el contacto del ser humano con la naturaleza es fundamental para la salud y el bienestar.

Está científicamente demostrado que los estímulos naturales, como los espacios verdes, son decisivos a la hora de mantener un equilibrio físico y mental. Conectar con ambientes al aire libre donde poder respirar aire fresco y limpio, así como pasear por zonas ajardinadas, es muy beneficioso para el bienestar de las familias. Alejado de cualquier contaminación acústica y ambiental, del tráfico denso y del bullicio que implica vivir en los barrios céntricos de la ciudad.

Para satisfacer la demanda de los que buscan el bienestar que ofrecen los entornos cercanos a la naturaleza, pero sin alejarse de las ventajas de la ciudad, surge Jardín de Cervantes, un proyecto singular de ASG Homes, ubicado en una de las mejores zonas de Alcalá de Henares, a pocos minutos del centro y de la estación de tren, es un ejemplo de desarrollo residencial en el que sus inquilinos pueden aprovechar los beneficios que aporta la naturaleza sin perder el contacto y la calidad de vida en la ciudad. Un entorno tranquilo con buenas comunicaciones donde vivir cerca de lo que necesitas sin renunciar al bienestar y la calidad de vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de un complejo novedoso a nivel residencial ya que busca el bienestar y la salud de sus propietarios a través de unas increíbles zonas comunes. Compuesto por más de 500 viviendas, que se han diseñado con la mejor orientación para que sean lo más confortables posibles. Cada una de las viviendas de 1 a 4 dormitorios tienen su propia terraza que aporta gran luminosidad a cada una de las estancias interiores.

La creación de este entorno eco-saludable es posible gracias a los cerca de 15.000 m2 de zonas verdes que recrean un ecosistema formado por flores, plantas, arbustos y árboles de hasta 20 especies distintas en el que se ha integrado, además, un lago sostenible, creando un entono tranquilo y saludable.

Jardín de Cervantes está diseñado con zonas comunes pensadas como espacios sociales para que sus residentes puedan disfrutar gracias a los extensos jardines y el conjunto de amenities como son sus instalaciones deportivas con un equipado y moderno gimnasio, piscina exterior e interior, solárium, spa y zona de juegos infantil para los más pequeños.

La promoción está compuesta por cuatro fases, en las cuales las dos primeras ya están vendidas y en proceso de entrega. Su fase III, vendida al 60%, avanza a buen ritmo y según el calendario previsto. Se espera que las primeras viviendas de esta tercera fase se puedan entregar en el último trimestre de 2023.

Además, Jardín de Cervantes cuenta con el Certificado Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), el método de certificación de la sostenibilidad de la edificación más avanzado técnicamente, y más reconocido a nivel internacional.

Este compromiso de sostenibilidad está presente en todos los desarrollos de ASG Homes desde las fases iniciales de construcción, pasando por la industrialización de los procesos hasta la instalación de medidas de generación de energía a partir de otras renovables y diseños con mayor acceso a la luz natural para reducir la dependencia energética.

El proyecto ha sido diseñado por un estudio de arquitectura de prestigio donde se ha optado por un estilo innovador, atractivo y contemporáneo que aprovecha el uso de la luz natural en los apartamentos. La urbanización está construida con los mejores acabados y con los más altos estándares de calidad.

El residencial Jardín de Cervantes se ubica en la avenida de Madrid, una de las principales arterias de Alcalá de Henares, que le dota de acceso rápido a la A2 y a 7 minutos andando de la estación de Renfe y próxima a las principales zonas comerciales, de ocio, restauración y dotaciones públicas de la ciudad.

Se trata de un proyecto que encarna a la perfección una tendencia reforzada que es la de la búsqueda de alternativas de vivienda en zonas periféricas de la capital, recreando un entorno eco-saludable, donde se encuentren las mejores calidades y servicios de edificios de nueva construcción con espacios verdes que van a ser decisivos a la hora de mantener un equilibrio físico y mental. Conectar con ambientes al aire libre donde poder respirar aire fresco y limpio, pasear por las zonas ajardinadas donde disfrutar del sol.

Gracias a incorporar elementos como la vegetación y agua en espacios urbanos e interiores, se ayuda a las personas a que sientan y conecten con el medioambiente. Estamos ante proyectos donde los protagonistas indiscutibles son los espacios verdes que aportan un entorno amigable, sostenible y saludable para los residentes.

En definitiva, ASG Homes ha creado un proyecto de vida distinto, en el que las viviendas se funden con la propia naturaleza. Jardín de Cervantes se consolida como conjunto residencial familiar y sostenible, inmerso en el mayor jardín privado de Alcalá de Henares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.