La Junta de Andalucía impulsa la construcción de tres hoteles de lujo en Marbella, que suman una inversión de 411 millones

El Consejo de Gobierno ha acordado, a propuesta del consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, asignar a la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía el impulso para la construcción de tres hoteles de máxima categoría en Marbella (Málaga), que suponen una inversión de más 411 millones de euros. En la imagen, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo autonómico andaluz, Elías Bendodo.

Se trata, en concreto, de los proyectos del resort hotelero de lujo Las Dunas Club, el complejo hotelero Siete Revueltas Resort y el hotel de 5 estrellas Banús Centro de Exposiciones. Su construcción supondrá la creación de 1.673 puestos de trabajo a lo largo del proceso de edificación y su posterior puesta en funcionamiento.

A través de la colaboración público-privada, Andalucía impulsa tres proyectos que generarán 1.673 empleos durante la construcción y puesta en funcionamiento de los hoteles

Los promotores de estos hoteles, en colaboración con la Consejería de Turismo, impulsarán estas iniciativas con objeto de que se pueda proceder, en el menor tiempo posible, a iniciar los procedimientos de contratación necesarios y todas las demás actuaciones que permitan culminar con éxito estos proyectos.

Desde la Junta de Andalucía destacan que “la potenciación de inversiones en el tejido empresarial turístico y en especial, las dirigidas a dotarnos de establecimientos de máxima categoría, contribuye a la cualificación y modernización de la oferta turística, a la desestacionalización de la actividad, a la consecución de la excelencia bajo criterios de sostenibilidad, consolidan la posición de Andalucía en el mercado nacional e internacional y facilitan la creación de puestos de trabajo estables y de calidad”.

Por estas razones, las inversiones previstas tienen un “evidente carácter estratégico para la industria turística de Andalucía” y son un “revulsivo de cara a la recuperación de la actividad tras la crisis sanitaria del Covid-19”, señalan desde la administración andaluza, que se ha marcado como objetivo impulsar y consolidar esta inversión en Andalucía, evitando la pérdida de oportunidades, a través de la alianza entre el sector privado y el público.

Los proyectos

El proyecto del resort hotelero de lujo Las Dunas Club propone la construcción de un hotel de cinco estrellas con 186 habitaciones y dos edificios con 89 apartamentos turísticos y 115 apartamentos residenciales.

Este proyecto da prioridad a los valores medioambientales y de adaptación al terreno, y en este sentido incluye la iniciativa de recuperación y habilitación para uso ciudadano de la banda de 200 metros frontales al mar, que forman parte del degradado sistema dunar de la Duna Real de Zaragoza.

La inversión prevista es de 200 millones de euros y prevé la creación de 300 empleos durante la fase de construcción del proyecto y180 durante la fase de gestión del complejo.

En el caso del proyecto Siete Revueltas Resort, se trata de un hotel de categoría 5 estrellas Gran Lujo con 120 habitaciones tipo suite, además de la edificación de 321 villas residenciales y apartamentos turísticos de alta gama similares a las urbanizaciones colindantes.

El proyecto se completa con la creación de un parque fluvial en el Arroyo Siete Revueltas (con itinerarios peatonales y carriles bici) que garantizan su utilización ciudadana, accesos a la línea del litoral y la solución a los problemas de inundabilidad de sectores urbanizados (Alicates Playa y Las Chapas). La inversión prevista es de 77 millones de euros y contempla la creación de 448 empleos (78 directos y 370 indirectos).

Finalmente, el  Hotel Banús – Centro de Exposiciones será un hotel de 5 estrellas, con 250 habitaciones y un nuevo centro de exposiciones para Marbella. El proyecto supone la colmatación de un vacío urbano en un lugar céntrico y el reequipamiento de la ciudad. En este complejo se invertirán 134 millones de euros, y posibilitará la creación de 745 empleos (125 directos y 620 indirectos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.