Habyt suma 274 habitaciones a su red de coliving en España tras la compra de Erasmo’s Room

La empresa alemana de coliving Habyt ha cerrado la compra de la plataforma española Erasmo’s Room, a través de una inversión de dos millones de euros, gracias a la financiación aportada por la gestora de capital riesgo Inveready.

La alemana Habyt se posiciona en España donde ya suma 500 unidades coliving en cartera

Erasmo’s Room fue fundada en 2013 por Lucas Sánchez y Alberto Bartulos, y contaba con una cartera de 274 habitaciones en Madrid, repartidas por los barrios de La Latina, Sol, Opera, Gran Vía y Fuencarral, entre otras.

500 habitaciones en España

Tras la compra de Erasmo’s Room, Habyt suma 500 habitaciones en España y supera el millar en Europa.

Fundada por Luca Bovone en 2017, Habyt ofrece apartamentos y habitaciones completamente equipados con un fuerte enfoque en el diseño y la comunidad para sus miembros. La compañía ha crecido más de un 300% desde principios de 2020 a través de operaciones como la de Erasmo’s Room o la reciente compra del operador Go-living y planea mantener esta trayectoria a lo largo de 2021.

La compra de la plataforma española ha sido posible gracias a la apuesta de Inveready, que a finales de 2020 invirtió 2 millones de euros para financiar la operación. “Esta inversión es parte de nuestra estrategia de inversión europea más amplia y estamos muy emocionados de trabajar en estrecha colaboración con Luca y el equipo de Habyt para ayudarlos a construir el proveedor de coliving líder en Europa”, comentó Ignacio Puig, socio de Inveready.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.