El fondo de Singapur GIC se hace con el control de la empresa hotelera SIG
GIC, el fondo soberano de Singapur, se ha convertido en el principal accionista del grupo hotelero griego SIG, dueño de las marcas Sani Resort e Ikos Resorts.
La transacción valora a la empresa hotelera en 2.300 millones de euros y se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2022
Esta firma especializada en resort de lujo en el en el Mediterráneo, que cuenta con un total de 2.700 habitaciones abrió en mayo de 2021 su primer hotel en España, concretamente en Estepona: el Ikos Andalusia, un complejo” todo incluido” de lujo con 411 habitaciones, creado tras la compra y reforma del Hotel Princess, un proceso en el que la compañía hotelera invirtió unos 180 millones de euros (en la imagen).
Posteriormente, y en septiembre del año pasado la compañía griega compró al grupo Roxa el hotel Blau Porto Petro en Mallorca, con el fin de someterlo a una reforma integral de 110 millones de euros para convertirlo en el Ikos Porto Petro. La primera fase de dicha reforma está previsto que concluya para abril de 2023.