El 25 de septiembre abre el Hotel Four Seasons del Complejo Canalejas en Madrid

El próximo 25 de septiembre, el Hotel Four Seasons Madrid recibirá a sus primeros clientes. Aunque no serán los primeros en llegar al complejo Canalejas, ya que algunas de las 22 viviendas de lujo que se integran en este desarrollo, bajo gestión de la cadena, ya han sido ocupadas. De hecho sólo quedan dos por vender.

El hotel será el primero de la cadena en España y todo un referente del lujo en Madrid. Dispone de 200 habitaciones, con superficies que oscilan entre los 45 y los 400 metros cuadrados, entre las que se incluye una gran suite presidencial que está disponible por 18.000 euros la noche.

Además, el Four Seasons Madrid cuenta con unas áreas comunes que suman unos 4.200 metros cuadrados, que incluyen un completo Spa de 1.560 metros cuadrados, además de diferentes salas de reuniones y salones de banquetes con capacidad para 400 personas -los de mayor capacidad en el centro de Madrid-, y un lobby de 600 metros cuadrados en el que se han respetado todas las características y elementos del patio de operaciones del banco que acogió en su día el edificio.

Además, Four Seasons tendrá su propia área de restauración, que consta de un restaurante ubicado en la primera planta, con 400 metros cuadrados, y el más exclusivo, en la planta séptima del hotel, a cargo del prestigioso chef Dani García.

Galería Canalejas, en 2021

El Four Seasons será inaugurado el 25 de septiembre, pero para conocer la Galería Canalejas, el centro comercial anexo al hotel, habrá que esperar unos meses. Diversas firmas de lujo, como Gucci, Dior, Hermès, Cartier, Saint Laurent, Omega o Rolex, abrirán sus tiendas en 2021, siempre según evolucione la pandemia. En total, Canalejas cuenta con más de 15.000 metros cuadrados de galería comercial repartidos en tres plantas que pretenden hacer de este nuevo espacio una nueva milla de oro en la capital.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que las obras de remodelación del entorno de Canalejas, que incluyen las calles de Cedaceros, Arlabán, Virgen de los Peligros y Carrera de San Jerónimo, concluirán antes de que termine el año.

De esta forma, la apertura de la Galería Canalejas completará la puesta en marcha de todo el complejo, cuyo desarrollo suma más de 50.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en una manzana de edificios históricos del centro de Madrid. Tras una monumental obra de restauración, que ha durado siete años y ha supuesto una inversión de unos 600 millones, desde que OHL adquiriese estos inmuebles en 2012, por fin Canalejas empieza a ser una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.