CaixaBank presta a Riu 825 millones para hacerse con 19 hoteles de TUI

CaixaBank ha financiado, mediante un préstamo de 825 millones de euros, al Grupo Riu para la adquisición del 49% de la propiedad de 19 hoteles del operador turístico TUI y para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

RIU obtiene la liquidez necesaria para hacer frente a la compra, valorada en 670 millones de euros, y para desarrollar nuevos proyectos en México y Senegal

Según informa la entidad financiera en un comunicado “gracias a esta operación de préstamo de 825 millones de euros de capital, el grupo hotelero tendrá la liquidez necesaria para hacer frente a la compra valorada en 670 millones de euros con la que, tal y como anunció en mayo, pasará a controlar el 100% de propiedad de los inmuebles que pertenecen a TUI Group en un 49% y a la familia Riu en un 51%. Además, la operación permitirá al grupo desarrollar nuevos proyectos empresariales en México y Senegal”.

La entidad financiera materializa este apoyo a través de su línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Su especialización y conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank en este último año haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.