BYCO y Continuum Hotel Services finalizan la transformación del hotel Ibis Budget Bilbao City

La constructora del Grupo Inbisa y Continuum Hotel Services han finalizado la construcción del primer hotel “low cost” de la cadena ibis budget de Euskadi. El ibis budget Bilbao City es explotado mediante el modelo de gestión hotelera multi-marca por parte de Continuum Hotel Management, bajo un acuerdo de franquicia con AccorHotels para la marca ibis budget.

La inversión para la construcción y equipamiento del hotel es de más de 4,6 millones de euros, que ha sido gestionada por Continuum Hotel Services, consultora especializada en la gestión de activos hoteleros dirigida por Eduardo Irigoras Olabarria y Jean-François Mabrut.

La transformación del antiguo edificio de oficinas en el nuevo ibis budget Bilbao City ha supuesto una inversión de 4,6 millones

El proyecto ha supuesto el derribo, por parte de la empresa Dexber, de casi la totalidad del bloque original dedicado a oficinas, con una superficie total de 4.165 metros cuadrados, y la posterior transformación por parte de BYCO para la creación de un edificio de uso hotelero.

Ubicado en el número 9 de la calle Zankoeta, el establecimiento será el primero en la ciudad de Bilbao de la marca de referencia de AccorHotels en su segmento más económico, ibis budget, gracias a su acuerdo con el operador hotelero Continuum Hotel Management. Cuenta con 149 habitaciones, 12 plazas de aparcamiento y zonas comunes en las que se prioriza el confort y la sencillez.

Silvia Sopeña, directora del Área Operativa Hospitality de BYCO, ha destacado sobre este proyecto que “para nuestro equipo ha supuesto reforzar la presencia en Bilbao con proyectos hoteleros, donde ya construimos el Hotel Ibis Budget en Barakaldo directamente para AccorHotels. Además, contribuye a afianzar la confianza con nuestro cliente estratégico en el sector de inversión hotelera, Continuum Hotel Services, que también deposita en nosotros su confianza para desarrollos como por ejemplo el futuro easyHotel en Málaga, entre otros proyectos en curso de licencia hotelera”.

El proyecto ha sido realizado por los arquitectos Sandra Gorostiza y David Torres, del estudio TGA Arquitectura. Por su parte, el project management ha corrido a cargo del Continuum Hotel Services y Sánchez Blanco Arquitectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.