En portada Hoteles

Barceló prevé invertir 400 millones este año en la compra y reforma de hoteles

Barceló Hotel Group ha anunciado hoy sus planes de invertir 400 millones de euros en la adquisición y reforma de hoteles durante 2024,  un ejercicio en el que estima alcanzar un resultado bruto de explotación (ebitda) de 500 millones de euros, lo que representaría un nuevo máximo histórico.

Así lo ha comunicado el consejero delegado para la zona Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Barceló Hotel Group, Raúl González, en un encuentro con medios de comunicación del que ha hecho eco Europa Press.

Raúl González informó que Barceló ha cerrado 2023 con unos resultados históricos:  400 millones euros en beneficios antes de impuestos y que ha liquidado su deuda,

“Ha sido un año récord y con una mejora generalizada en todas las geografías”, ha recalcado el consejero delegado de la división hotelera de Barceló, y ha señalado que esa situación financiera desahogada permitirá a la hotelera balear reinvertir una parte sustancial de sus beneficios en compras y las reformas para seguir creciendo. En 2023 cerró con una cartera cercana a los 290 hoteles.

Con un mercado estadounidense en pleno crecimiento y un mercado asiático que aún no se ha terminado de recuperar tras la pandemia, el directivo ha asegurado que cuenta con numerosos proyectos encima de la mesa por lo que estimó, con unos proyectos firmados actualmente de unos 260 millones de euros,  las inversiones podrían situarse finalmente en el entorno de los 400 millones “manteniendo el ritmo de crecimiento alcanzando en 2023”

En concreto, González ha detallado que la mitad de ese importe se destinará para reformas y reposicionamiento de activos y la otra mitad para compras de activos. «El objetivo es mantener el apalancamiento bajo ante cualquier eventualidad y estar atento a las oportunidades», justificó

En 2023 la hotelera mallorquina abrió un total de 25 hoteles y las previsiones de cara a este año 2024 que acaba de comenzar son que se puedan mantener este ritmo en la firma de contratos. «Esa es la previsión y los objetivos que nos tenemos marcados. La intención es firmar un hotel cada dos semanas», aseguró Raúl González.