Barceló Fuerteventura Beach Resort abre sus puertas tras una inversión de más de 38 millones

Barceló Fuerteventura Beach Resort es uno de los proyectos de reposicionamiento de mayor envergadura de los abordados por HIP. Con una inversión que supera los 38 millones de euros, la compañía ha llevado a cabo la transformación de los 150.000 metros cuadrados que ocupa el resort (964 habitaciones) con el objetivo de poner en valor su ubicación frente al mar, generando una oferta diferencial basada en la conceptualización y distribución del espacio y de la oferta de servicios.

La Marina, a lo largo de la playa, actúa como un eje sobre el que giran los cuatro hoteles que configuran el resort, cada uno con identidad propia: Barceló Fuerteventura Mar, Barceló Fuerteventura Castillo, Royal Level Adult Only y Royal Level Family Club.

El resort ha sido reconocido con el galardón Spain’s Leading Beach Resort 2022 en la última edición de los World Travel Awards celebrada recientemente. La compañía ha querido dar un nuevo enfoque al turismo vacacional, ofreciendo una experiencia completa, y al mismo tiempo única, para disfrutar Fuerteventura. Con un total de 964 habitaciones, las edificaciones en altura destacan por su juego de formas y volúmenes. Estas se alternan con bungalows y zonas de jardines.

Una de las novedades del resort son los dos nuevos hoteles Royal Level: uno solo para adultos y otro especializado en familias. El Royal Level Adults Only cuenta con 129 suites completamente equipadas para una estancia exclusiva en pareja o con amigos. Ofrecen una experiencia premium dentro del resort con acceso exclusivo a un restaurante buffet, una piscina solo para adultos y un pool bar. Por otro lado, el Royal Level Family Club dispone de 48 amplias suites con dormitorio independiente para el máximo confort de las familias y una exclusiva propuesta de entretenimiento para toda la familia.

Disponen de una oferta gastronómica con 14 restaurantes y bares, siete piscinas, zonas deportivas en primera línea de playa, gimnasio, gran teatro, minigolf, thalasso spa de 3.000 metros cuadrados (el más grande de la isla), un puerto deportivo y un centro comercial completan la oferta de ocio y entretenimiento, pensada tanto para familias como para adultos.

La conceptualización y el reposicionamiento llevado a cabo por HIP ha puesto el foco en la sostenibilidad. El primero de los cuatro hoteles que configuran el resort, inaugurado el pasado mes de noviembre, el Barceló Fuerteventura Mar, ha conseguido el certificado BREEAM con calificación “very good”. Igualmente, HIP ha instalado 204 paneles solares generando 160MWh anualmente, alrededor del 7% de la energía consumida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.