All Iron RE I Socimi compra un edificio en el barrio de Salamanca por 33 millones

Al Iron RE I Socimi refuerza su presencia en las principales ciudades del país, donde ya aglutina el 40% del valor total de su portfolio. Precisamente acaba de anunciar en un comunicado a BME Growth la adquisición de su cuarto activo en Madrid, en el barrio Salamanca, por 33 millones de euros. Se trata de la mayor operación realizada hasta la fecha por parte de la compañía. El objetivo es reposicionar y convertir este activo en un edificio que contará con en torno a 90 – 120 serviced apartments. Con esta operación la socimi elevará el valor total de su cartera hasta los casi 250 millones de euros. Esta operación eleva el número total de inmuebles en cartera de All Iron RE I Socimi a 20.

Con esta adquisición, la compañía impulsa su apuesta por Madrid como uno de sus focos principales de inversión, donde ya cuenta con otros tres inmuebles, en los barrios de Chamberí, Almagro y Tetuán. La compañía ha invertido cerca de 80 millones de euros en la capital en los últimos dos años, incluyendo las adquisiciones y proyectos de reposicionamiento. En total, la empresa ha adquirido inmuebles que representan una inversión de 190 millones de euros en este periodo en ciudades como Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao o Pamplona.

Tras esta operación, con la que su cartera total asciende a 20 inmuebles, la socimi continúa con su proceso de crecimiento analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio.

Un activo singular en el Barrio Salamanca

El inmueble está ubicado en pleno barrio de Salamanca en Madrid, en la calle Alcántara, 25 y cuenta con una superficie total de alrededor de 12.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas bajo rasante, una planta baja, cuatro plantas intermedias y una azotea.

La compañía llevará a cabo un proyecto de reposicionamiento para crear un complejo de apartamentos que contará con entre 90 y 120 serviced apartments. Estos estarán arrendados y destinados tanto al sector turístico como al corporativo en formato de corta y media estancia. Además, el edificio dispondrá de unas 64 plazas de aparcamiento, de un local comercial de más de 1.000 metros cuadrados y de una piscina en cubierta.

La inauguración de este complejo está prevista para finales de 2025 o principios de 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.