En portada Hoteles

Atom vende a H10 Hotels el hotel Labranda Costa Mogán en Gran Canaria por 31,7 millones

Atom Hoteles Socimi vende el Hotel Labranda Costa Mogán a H-10 Hoteles, que pasará a ser el nuevo operador del activo de 4 estrellas y 125 habitaciones. El hotel, adquirido por el vehículo de Bankinter Investment y GMA, en 2019, abrió, tras una reforma integral, en 2021, lo que permitió su reposicionamiento en el segmento lifestyle. El valor de la operación ha ascendido a 31,7 millones, tal y como ha comunicado la socimi a BME Growth.

El Hotel Labranda Costa Mogán era el hotel vacacional con menor número de habitaciones de la cartera de Atom Hoteles, aunque cuenta con una adecuada ubicación turística en primera línea de Playa del Cura, Mogán, en Gran Canaria.

La reforma del hotel, liderada por GMA Corporate como gestora de la socimi, el estudio de Patricia Galdón, y el grupo Meeting Point, fue galardonada por su interiorismo. Tomando como concepto básico del proyecto la integración de la naturaleza y los rasgos característicos de la isla, la arquitectura y el diseño buscaron, y consiguieron, armonizar el hotel con su entorno. Tanto en los interiores como en los exteriores, así como en los jardines, Patricia Galdón y GMA se decantaron con un proyecto de colores tierra con toques de azul y verde, trasladando al huésped al mar y a la naturaleza.

Como es norma en todas las inversiones de vehículos impulsados por Bankinter Investment y GMA, la sostenibilidad y la eficiencia energética estuvieron en el centro del proceso de transformación. Entre otros logros, el activo logró el certificado de letra energética B, y se instalaron centros de energía limpia, como placas solares térmicas que dan servicio al hotel.

GMA Corporate ha querido “agradecer a Meeting Point la colaboración mutua durante todo este proceso”, así como “el compromiso y la profesionalidad” mostrados durante los últimos años. Asimismo, GMA Corporate señala que se enorgullece “de haber podido participar de este proyecto de compra, transformación y reposicionamiento en el que hemos consolidado el hotel como un destino de primera categoría en la isla de Gran Canaria. Mirando al futuro, tanto el destino como este activo en particular van a seguir siendo un referente de turismo sostenible y comprometido”.