Arima Real Estate Pradillo
Empresas En portada

La socimi JSS Real Estate anuncia una OPA voluntaria por el 100% del capital de Árima

La socimi Árima Real Estate ha informado hoy que JSS Real Estate Socimi, vehículo de inversión gestionado por una filial del Grupo J. Safra Sarasin, tiene la intención de formular una oferta pública de adquisición por todas las acciones en circulación de Árima. Todo ello, de acuerdo con lo previsto en el anuncio previo de la oferta pública de adquisición publicado por JSS Real Estate Socimi con fecha de hoy.

La oferta se dirige a todos los accionistas de Árima y consiste en una contraprestación en efectivo de 8,61 euros por acción, lo que representa una prima del 38,9% sobre el precio de cierre de las acciones en el día de ayer, y del 37,9% sobre la cotización media ponderada (VWAP) de los últimos 3 meses.

El precio ofrecido es de 8,61 euros por acción, con lo que importe a desembolsar sería de 223,7 millones tras la amortización de las acciones en autocartera

Según la documentación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Árima se ha comprometido a no aceptar la oferta con respecto a 2.446.435 acciones (representativas de un 8,605% del capital) que mantiene en autocartera y a proponer a la Junta General su amortización con carácter previo a la liquidación de la oferta. En consecuencia, una vez formalizada dicha amortización, la OPA se dirigiría a la totalidad de las acciones restantes en circulación, esto es, 25.982.941 acciones, representativas de un 91,395% del capital social actual., con lo que importe total a desembolsar seria de 223, 71 millones.

Arima explica que dicha oferta se anuncia después de que el oferente haya realizado una revisión profunda de los activos y de la situación financiera de la compañía. Se espera que el oferente presente el correspondiente folleto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dentro del plazo de un mes desde la fecha del anuncio de la decisión de formular la oferta y que aporte el aval necesario para este tipo de operaciones.

La efectividad de la oferta pública de adquisición estará sujeta a alcanzar un umbral mínimo de aceptación de más del 50,01 por ciento de las acciones de Árima.

El Consejo de Árima apoya la oferta

El Consejo de Administración de Árima ha analizado la oferta y considera, sujeto a sus deberes fiduciarios y a la posterior evaluación de la oferta sobre la base del folleto que se publicará una vez autorizada la oferta por la CNMV, y teniendo en cuenta también el asesoramiento recibido por parte de sus asesores financieros y legales, considera que la oferta «es amistosa y atractiva para sus accionistas, sin perjuicio de que pueda recomendar otras ofertas competidoras más ventajosas para los accionistas».

En la operación han intervenido como asesores GBS Finance y Ernst & Young Abogados, S.L.P. por parte de Árima, y Uría Menéndez y Savills por parte de JSS Real Estate Socimi.