Alting vende el Hotel Pedralbes de Barcelona a un family office catalán
Alting Grupo Inmobiliario ha vendido a un family office catalán el Hotel Pedralbes, un establecimiento de 3 estrellas ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, concretamente en el número 4 de la calle Fontcoberta, según informa la compañía en su web.
El inmueble, situado cerca de la Avenida Diagonal junto a la zona universitaria y el estadio Camp Nou, dispone de 30 habitaciones y 1.310 metros cuadrados distribuidos en planta sótano, planta baja y 7 plantas de altura.
En enero del 2017, Alting adquirió el Hotel Pedralbes al grupo hotelero HUSA mediante licitación pública y lo incorporó a su cartera de activos.
Tras su adquisición, el área técnica de Alting llevó a cabo un exhaustivo proceso de modernización y actualización de las zonas comunes, así como de las habitaciones, consiguiendo el reposicionamiento del activo en el mercado.
De 2018 a 2020 el hotel estuvo arrendado al grupo internacional Ginosi Apartels & Hotels, operador de hoteles, aparthoteles y apartamentos turísticos con oficinas en Europa y EEUU.
En 2022, Alting arrendó al grupo alemán de apartamentos turísticos y hoteles de corta, media y larga estancia Limehome, actual inquilino del Hotel Pedralbes y que continuará operando el hotel.
Finalmente, en 2023, el área de Inversiones de Alting ha decidido desinvertir en este activo, vendiendo el edificio y su licencia hotelera a un family office catalán.