SIMAPRO pone el foco en el negocio patrimonialista tras la pandemia

SIMAPRO, el evento profesional que se celebra en paralelo a SIMA 2021, ha analizado este jueves las peculiaridades del negocio patrimonialista en nuestro país en una mesa redonda en la que han participado Javier Basagoiti, presidente de Asocimi e Inbest Socimi; Martin Fauchille, Senior Transaction Manager, de AXA Investment Managers Real Assets; y Laetitia Ferracci, directora de Operaciones de Unibail Rodamco Westfield. Leticia Ponz, primera ejecutiva en España de Union Investment y Asset Manager de la compñaía en España y México, ha moderado este debate.

El impacto de la pandemia en el negocio patrimonialista ha sido uno de los temas tratados. Según Laetitia Ferracci, “antes de la pandemia, el sector de retail ya estaba viviendo una profunda transformación, por el crecimiento del comercio online”. En su opinión, “la crisis ha acelerado esta tendencia y en nuestro caso esto nos ha llevado a proporcionar nuevas experiencias al cliente en los centros comerciales que gestionamos”.

Según los expertos de SIMAPRO, la pandemia ha acelerado los cambios que ya apuntaban en el retail, sobre todo la eclosión del comercio online

Para la directora de Operaciones de Unibail Rodamco Westfield, “el online nunca va a suplantar a la tienda física. El gran reto es saber entender al cliente y saber integrar las formas de comprar que demanda, para que el mejor canal de compra sea el nuestro”,

Por su parte, Javier Basagoiti, ha afirmado que “el High Street ha caído mucho en ciertas calles, como la Gran Vía, aunque los propietarios han intentado llegar a acuerdos con los inquilinos para no desequilibrar contratos de larga duración”. En este sentido, Basagoiti ha insistido en que los contratos postcovid “no tienen nada que ver con los de antes de la pandemia”. Con todo, se muestra optimista con el futuro.

Socimis sociales

El presidente de Asocimi también ha puesto en valor el importante papel de las socimis, ya que como instrumentos financieros pueden ayudar a cubrir algunas de las demandas sociales más urgentes. “Hemos creado la primera socimi social que se va a dedicar a invertir en viviendas asequibles y queremos que sea el embrión de muchas socimis sociales”, ha desvelado Basagoiti.

Respecto a los cambios en los comportamientos más cotidianos que ha traído la pandemia, Basagoiti ha subrayado el teletrabajo, “que ha venido para quedarse, porque ayuda en la conciliación familiar. Y muchas oficinas van a apostar por salas más grandes para tener videoconferencias”, ha concluido.

Para Martín Fauchille, el principal cambio en los tiempos que corren ha venido de la mano del empoderamiento del usuario.” Ahora más que nunca, el que elige es el usuario y la gente quiere flexibilidad, elegir cómo y dónde trabajar o vivir. Y se buscan nuevos productos que satisfagan esas necesidades”.

Por esta razón hay que adaptar las técnicas de comercialización y marketing a los nuevos usos del consumidor. En este sentido, Fauchille propone “tener una proyección 3D de las promociones para que el usuario vea cómo va a ser su futura casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.