La socimi Almagro Capital aprueba una ampliación de capital de 50 millones

La junta general de accionistas de Almagro Capital ha aprobado la ampliación de capital de 50 millones de euros propuesta por el consejo de administración, la segunda en un año.

La ampliación se llevará a cabo mediante la emisión de 40 millones de nuevas acciones ordinarias con un precio de suscripción mínimo de 1,25 euros por acción (nominal más prima de emisión).

A cierre de 2020 el valor de mercado la su cartera de activos de Almagro Capital ascendía a 42,8 millones de euros y, a 31 de marzo, el valor de los proyectos en análisis en ciudades prime, principalmente la capital española, supera los 200 millones de euros. En línea con el Plan Estratégico de la firma, Almagro Capital prevé incrementar el ritmo de inversión con el objetivo de alcanzar los 250 millones de euros en valor de cartera durante los próximos 3 años.

La socimi está orientada al mercado residencial de la tercera edad, principalmente mediante la fórmula de “Vivienda Inversa”. La estrategia de inversión de compra de Vivienda Inversa consiste en la adquisición de inmuebles a personas mayores cuando éstas y sus familias consideran óptimo monetizar sus ahorros ilíquidos concentrados en la residencia habitual, pero permaneciendo en el mismo hogar de forma vitalicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.