Los Premios Asprima-SIMA 2019 reflejan el esfuerzo del sector por la innovación y la sostenibilidad

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) entregaron este jueves, en el transcurso de una gala patrocinada por Toshiba en el Museo del Prado de la capital, los galardones de la décimo sexta edición de los Premios Asprima-SIMA.

Este año, 71 proyectos de 50 empresas han concurrido a los galardones inmobiliarios más prestigiosos de nuestro país se han presentado. “Son cifras que hablan por sí solas de la consideración que las empresas del sector tienen de estos Premios, que en cada nueva edición hacen visible y notorio el compromiso de la industria inmobiliaria con la innovación, la sostenibilidad o la responsabilidad social”, afirma Daniel Cuervo, director gerente de Asprima.

El Residencial Alpha de Ibosa y el proyecto de lujo Lagasca 99 de Lar comparten el Premio a la Mejor Actuación Inmobiliaria en Vivienda de los Premios Asprima-SIMA 2019

El primero de los premios, correspondiente a la categoría de Mejor Actuación Inmobiliaria en Vivienda ha sido que se han presentado el mayor número de propuestas (18), se lo han repartido entre Grupo Ibosa y su promoción Residencial Alpha, y Grupo Lar con su promoción residencial de lujo Lagasca 99.

El galardón a la Mejor Actuación Inmobiliaria No Residencial, con nueve proyectos en liza, ha sido para GMP Property Socimi, que repite como ganador (el año pasado vio premiada su actuación en Castellana 81) con su proyecto Edificio Oxxeo.

En esta categoría ha merecido una mención especial el proyecto logístico de Puerta Centro Ciudad del Transporte de Hi! Real Estate.

En cuanto a la Mejor Iniciativa de Eficiencia Energética en Proyectos Inmobiliarios, categoría a la que se han presentado siete propuestas, el jurado ha decidido premiar el proyecto Discovery Building, de Inmobiliaria Colonial, y otorgar una mención a la promoción Residencial Célere Móstoles de Vía Célere.

El premio a la Mejor Campaña de Márketing de Producto/Servicio de Empresas Inmobiliarias, al que concurrían seis propuestas, ha correspondido a la campaña Porcelanosa Partners, el programa de Porcelanosa Grupo dirigido a promotoras y empresas inmobiliarias.

Además, el premio a la Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial ha sido para Vía Célere, que se impuso entre las cuatro candidaturas aspirantes con su proyecto Future Cities.

Premios especiales

Además, la edición de este año incluye también cuatro Premios Especiales de libre designación por el Jurado: Profesional destacado del año, con 8 candidatos presentados por el jurado; Mejorando la imagen del sector inmobiliario, con 3 candidatos presentados por el jurado; Mejor iniciativa en regeneración urbana, categoría de ámbito europeo y para la que se han preseleccionado 4 proyectos; y, por último, Mejor iniciativa en innovación, que se concede por primera vez en esta edición y para la que se han considerado 8 candidaturas.

Algunos de ellos ya se conocían antes de la gala, como los premios al Profesional destacado del año, que en su primera edición se han otorgado a Sandra Daza, directora general de Gesvalt, y a Ignacio de la Torre, economista jefe de Arcano Partners.

También era conocida la elección de Wires para el Premio Especial Mejorando la Imagen del Sector Inmobiliario, un galardón que reconoce el esfuerzo de esta asociación por dar visibilidad a las mujeres del sector inmobiliario, como profesionales y directivas al frente de importantes empresas.

El premio a la Mejor iniciativa en regeneración urbana ha sido para el Ayuntamiento de Santander por su proyecto de reforma del Frente Marítimo de la ciudad. El proyecto San Germán 37 de Emerige recibió una mención en esta categoría, mientras que Hafencity Hamburg GMBH fue reconocido con una mención especial.

Finalmente, el premio de Mejor iniciativa en innovación ha sido para la startup de diseño digital Architechtures, participada por Neinor Homes.

“Los Premios Asprima-SIMA no solo reconocen iniciativas que destacan por su calidad técnica, sino que también hacen visible la creciente preocupación de las empresas inmobiliarias por hacer las cosas de una manera responsable y por integrar en sus objetivos corporativos las demandas de la sociedad. En este sentido, no creo exagerar si afirmo que los Premios Asprima-SIMA son unos galardones con conciencia”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.