La nueva edición de SIMA Otoño llegará en un momento clave para el sector

Tras la exitosa celebración el pasado mes de mayo de SIMA en formato híbrido, presencial y digital, la nueva edición de SIMA Otoño 2021 llegará en un momento clave para el inmobiliario, poco después de que haya concluido el calendario de vacunación diseñado por el Gobierno y con la economía española cada vez más cerca de alcanzar sus niveles de actividad previos a la pandemia.

Todo apunta a que esta nueva edición, que se celebrará del 26 al 28 de noviembre en el pabellón 1 de Ifema Madrid, marcará un punto de no retorno en la recuperación de la demanda residencial, que ya pronostican los principales indicadores del sector.

SIMA Otoño 2021 se celebrará del 26 al 28 de noviembre en el pabellón 1 de Ifema Madrid y contará con una extensión virtual y diversas actividades

“En unas circunstancias como las actuales, SIMA Otoño puede significar el impulso definitivo que el sector necesita para retomar el ritmo de crecimiento que la pandemia ha ralentizado, del mismo modo que la edición de primavera confirmó la capacidad de recuperación y respuesta del mercado residencial”, explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA.

En su opinión, “SIMA Otoño va a ser un test crucial para comprobar la fortaleza de la demanda y, en este sentido, la participación en la feria, por su capacidad de convocatoria, puede resulta clave para cumplir los objetivos comerciales en este atípico año”, concluye Bohúa.

Período de reserva

Los primeros pasos de la edición ya se ha dado con el inicio del período de reserva, en el que las empresas pueden formalizar el contrato de espacio en condiciones muy ventajosas para asegurar una mejor ubicación para su stand. Este período concluirá el próximo 4 de julio.

En la edición de otoño de 2019, la última celebrada, participaron como expositores casi un centenar de empresas, que pusieron a la venta más de 20.000 viviendas. El 70% de esta oferta fue para uso principal, mientras que el 30% restante correspondió a segunda residencia. Madrid, Málaga, Alicante, Guadalajara y Valencia fueron las provincias con una mayor oferta en aquella feria.

Además, y como es habitual, SIMA Otoño contará también con numerosas actividades complementarias diseñadas con el objetivo de mejorar la experiencia de visita a la feria. Principalmente, dos. Por una parte, SIMA Academy, un programa de presentaciones divulgativas centrado en cuestiones clave proceso de compraventa, inversión o alquiler de una vivienda.

Y por otra, SIMA te asesora, un espacio de consulta en el que expertos de diferentes especialidades responden las dudas que les plantean los visitantes sobre cuestiones relativas a la compraventa, alquiler o el uso de la vivienda, entre otros temas de interés.

Asimismo, SIMA Otoño contará con una extensión digital que permitirá a los interesados contactar de una manera más directa e inmediata con las empresas presentes en la feria, además de facilitar a su usuario un acceso más interactivo a los productos y servicios de los expositores gracias a las numerosas funcionalidades que integrará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.