Urbania inicia su nueva residencia de estudiantes en Sevilla en la que invertirá 17 millones

Urbania ha iniciado las obras de su nueva residencia de estudiantes en Sevilla, situada en el barrio de Los Bermejales. El proyecto, denominado Bocme Bermejales y en el invertirá 17 millones de euros,  contará con 220 habitaciones individuales, amplias zonas comunes, y abrirá sus puertas en septiembre de 2022.

El estudio de arquitectura Buró4 ha sido el encargado del diseño del inmueble, mientras que Conscytec, filial de Eiffage Energía, con más de 18 años de experiencia en gestión y ejecución de proyectos bajos en carbono, llevará a cabo las labores de construcción.

Jeffrey Sújar, Managing Partner de Activos Alternativos en Urbania, ha declarado que, “mediante la fabricación deslocalizada de elementos estructurales, de la fachada y de los cuartos de baño, estamos consiguiendo desarrollar proyectos de forma rápida y eficaz. Hemos podido elevar los estándares de calidad del inmuebles, optimizando procesos para consumir menos recursos y generar una menor huella de carbono, ahorrar agua, energía y reducir la cantidad de residuos”

Aproximadamente el 60% de la residencia Bcome Bermejales se edificará mediante técnicas de construcción industrializadas y sostenibles, lo que permitirá que las labores de construcción se completen en tan solo 11 meses. Urbania ya ha implementado la construcción industrializada en el desarrollo de residencias de estudiantes, como es el caso de la situada en Paseo de la Habana, en Madrid, cuya obra se completó en diez meses, o la situada en la calle del Cerrojo en Málaga, completada en 9 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.