Premios BMP 2019
BMP Empresas En portada

Los premios BMP 2019 recaen en HIP, Mercat de Sant Antoni, World Green Building Council y Mayordomo

La 23ª edición de Barcelona Meeting Point celebró ayer noche su tradicional Cena de Gala del sector inmobiliario, en la que se entregaron los tradicionales Premios BMP 2019.  El evento tuvo lugar en la Casa Llotja de Mar de Barcelona y contó con la presencia de la Tercer Teniente de Alcaldesa de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, el Delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente de Barcelona Meeting Point, Pere Navarro, y el Consejero Delegado de BuildingCenter, Jordi Soldevila.

Junto a ellos, la gala de BMP 2019 volvió a convocar a importantes personalidades del sector, como Lluís Marsá, presidente de la Asociación de Promotores de Catalunya; Jordi Nicolau, director Ejecutivo de CaixaBank, entidad que ha patrocinado el evento; Juan Carlos Álvarez, director general de Negocio Inmobiliario de Servihabitat; Juan José Brugera, presidente de Colonial; y Anna Gener, presidenta-CEO Barcelona de Savills Aguirre Newman, entre otros.

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, los BMP 2019 Awards han querido premiar al mejor desarrollo empresarial del sector, a la mejor transformación inmobiliaria, al mejor proyecto inmobiliario del Mediterráneo (BMP Mediterranean Award) y a la startup que participó en el BMP Accelerator 2018-2019 -el programa de aceleración de BMP para startups- y que más ha crecido durante este periodo (BMP ScaleUp Award).

Premiados

El BMP Award al Mejor Desarrollo Empresarial en el sector inmobiliario 2019 recayó en HIP-Hotel Investment Partners, por la transformación realizada de una cartera de activos tóxicos en una sociedad operativa de 4.000 millones de euros de valor.

Alejandro Hernández-Puértolas, Founding Partner & CEO de HIP-Hotel Investment Partners fue el encargado de recibir el premio de manos de Jordi Soldevila, consejero delegado de BuildingCenter.

El Premio a la Mejor Transformación Inmobiliaria fue para el Mercat de Sant Antoni de Barcelona, por su proyecto de remodelación del edificio del Mercado que ha sido muy significativa e interesante tanto por su magnitud y objetivos, como también por algunas de las soluciones constructivas utilizadas.

Òscar Martín Pérez, jefe de Innovación, Comunicación y Estrategia del Institut Municipal de Mercats de Barcelona, recogió el Premio que le fue entregado por Pere Navarro, delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente de Barcelona Meeting Point.

El BMP Mediterranean Award, que premió al mejor proyecto inmobiliario del Mediterráneo, recayó en el World Green Building Council por su inestimable misión liderando la transformación de la industria de la construcción para crear un entorno más saludable y sostenible. Jordi Soldevila hizo entrega de este galardón a Mohamed Asfour, Head of World Green Building Council’s MENA Network.

Y finalmente, el Premio a la startup que ha participado en el BMP Accelerator 2018-2019 y que más ha crecido a lo largo de este año, el BMP ScaleUp Award fue para Mayordomo.

Esta startup presenta una solución innovadora con gran impacto en el sector como son los Smart Points o buzones inteligentes, que permiten recibir todos los paquetes personales en un edificio y además aportan valor con un catálogo de servicios y compras exclusivas. Pere Navarro hizo entrega de este premio a Tom Selva, CEO de Mayordomo.