Simed Innova, un espacio para las startups en el Salón inmobiliario del Mediterráneo

Simed, Salón inmobiliario del Mediterráneo, estrenará en su decimoquinta edición ‘Simed Innova’, un novedoso espacio promovido por la Oficina del Inversor del Ayuntamiento de Málaga y destinado a las startups, donde podrán dar a conocer su oferta de productos más innovadores a través de encuentros bilaterales y presentaciones.

El objetivo es atraer talento innovador del ámbito nacional e internacional a Málaga para fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo

Así, plataformas de blockchain para el sector inmobiliario, aplicaciones móviles para la gestión de operaciones, softwares de última generación y gestores digitales, estarán presentes en el salón. El encuentro tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias Congresos de Málaga), organizador del encuentro.

La misión de esta iniciativa, para la que se ha contado con la colaboración de Miguel Martín, experto en innovación, tecnologías & startups proptech y responsable en España del Foro Mundial de Business Angels, es atraer talento innovador del ámbito nacional e internacional a Málaga para así fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo en la ciudad.

De esta forma, se trata de un espacio de vanguardia donde las startups convivirán con empresas emergentes locales para dar a conocer su oferta de productos y servicios disruptivos a través de encuentros bilaterales con potenciales socios.

Cabe mencionar que las empresas participantes presentarán sus propuestas el viernes 8 de noviembre durante la primera jornada del evento- que se prolongará hasta el día 10-, en el marco de ‘Simed Talks’, un plenario para conferencias y presentaciones situado en la zona expositiva.

Empresas participantes

Así, entre las startups representadas en ‘Simed Innova’ se encontrará con:

· Homming, un software para la gestión del alquiler compartido.
· Duetech, especializado en la gestión de activos inmobiliarios.
· Homes AG y Propertista, como agencias inmobiliarias digitales.
· Arex, una plataforma de blockchain e inteligencia artificial para la gestión de transacciones inmobiliarias.
· Finteca, especializada en asesoramiento hipotecario.
· Dyvare, como plataforma de blockchain para el sector inmobiliario.
· Vidoqui, una plataforma digital para la compra a plazos de viviendas.
· Hipoo, como gestor digital de hipotecas.
· GarageScanner, una aplicación móvil para alquiler colaborativo de garajes y parkings.
· 4Domo, experto en simulación de espacios virtuales.
· ComovApp, una aplicación organizativa para la gestión de reformas.

Junto a ello, y como novedad de esta edición, el programa profesional de Simed contará también con ‘Simed Edifica Sostenible’, una zona especializada donde el auge de la edificación desarrollada bajo criterios de sostenibilidad y alta eficiencia energética se convertirán en protagonistas.

Este espacio, organizado junto a las entidades Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía y Passivhaus Costa del Sol, ofrecerá una completa y variada oferta de servicios de la mano de empresas afines, demostraciones de producto y un programa específico de presentaciones y charlas relacionadas.

Asimismo, el salón albergará de la mano de Atalaya Team, la jornada ‘Vacuna tu inmobiliaria contra la crisis’, donde se tratarán líneas de negocio complementarias a la intermediación que promuevan el futuro de las inmobiliarias tradicionales ante situaciones de incertidumbre y ofrezcan alternativas a la venta de vivienda, con el objetivo de que puedan adaptarse a otro tipo de oportunidades que emergen en el sector.

Al respecto, contará con la participación de colegios profesionales y asociaciones inmobiliarias que explorarán las diferentes vías de explotación presentes en el mercado desde el punto de vista de la accesibilidad, la diversificación y la rehabilitación de viviendas, entre otras.

Oferta

Simed 2019, con expectativas de albergar la mayor oferta de viviendas de la franja mediterránea, ofrecerá un extenso catálogo que acogerá desde vivienda nueva -en régimen de compra y promoción, en alquiler o en alquiler con opción a compra, libre o VPO, vivienda habitual, segunda residencia o como inversión-, hasta inmuebles de segunda mano, oferta no residencial, además de servicios complementarios -aseguradoras, financiación, consultoras inmobiliarias, estudios de arquitectura o empresas de interiorismo, entre otros-.

El salón está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) conjuntamente con el ayuntamiento de Málaga. Cuenta con la colaboración de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras; el Instituto Municipal de la Vivienda y Banco Santander. También cuenta con el apoyo de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), Unicaja Banco, el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía y Passivhaus Costa del Sol. Además, idealista participa como portal inmobiliario oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.