Eventos Noticias

El sector inmobiliario analiza en Vigo el papel de la tecnología y la sostenibilidad en el futuro de la edificación

Más de 80 profesionales del sector de la edificación asistieron al evento celebrado ayer en el Hotel Ciudad de Vigo. Una jornada, organizada por Cosentino, Otis y Grato con la colaboración de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Pontevedra (Aproin), que tenía como principal objetivo debatir sobre el papel de las nuevas tecnologías y la sostenibilidad en el futuro de la edificación.

En el evento se puso de manifiesto que la demanda de vivienda en Vigo es constante, impulsada por el crecimiento económico, la calidad de vida y la atracción de la ciudad como centro industrial y comercial, por lo que la inversión continúa siendo atractiva para los inversores, tanto nacionales como extranjeros, especialmente en proyectos de desarrollo urbano.

Durante el encuentro, los expertos pusieron sobra la mesa que el mercado inmobiliario en Galicia, con foco en Vigo, está marcado por una demanda sostenida de viviendas, tantos nuevas como de segunda mano, y se subrayó que Vigo, como una de las ciudades más importantes de la comunidad gallega, podría experimentar un crecimiento notable en la construcción residencial, aunque  actualmente la demanda sigue siendo muy superior a la oferta, los que los participantes achacaron a la inexistencia de planeamiento urbanístico.

José Viqueira, miembro de la junta directiva de Aproin, fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados, destacando la labor que hace la Asociación desde hace ya 30 años en el sector de la promoción inmobiliaria en Pontevedra.

Cosentino, con Miguel Silveira como director regional y Simón López como gerente de Vigo, realizaron un breve resumen de la historia de la empresa poniendo en valor la tecnología y la sostenibilidad como puntos clave de su éxito. Presentaron también sus marcas a través de diferentes aplicaciones basándose en proyectos realizados en la provincia de Pontevedra.

Otis, con Iván Bouzada como jefe de ventas del área noroeste, presentó el nuevo ascensor Gen360, equipado con las últimas novedades tecnológicas en torno a la seguridad, diseño, confort y servicio al cliente. Entre sus principales novedades está la posibilidad de instalar cubiertas planas en el mercado de nueva construcción o la incorporación de sistemas de visualización y posicionamiento absoluto del ascensor para realizar tareas de mantenimiento en remoto.

Y finalmente Grato, con Juanba Ramos como director comercial, presentó todo su abanico de productos pensados para un promotor inmobiliario que quiere invertir en las calidades de sus viviendas, con una selección de producto de alta gama en pavimentos, revestimientos, cocinas y baños. Destacó el potencial de los baños industrializados en los que también trabajan e invierten muchos esfuerzos por todas las ventajas que tiene en el futuro de la edificación.