Zardoya Otis reconoce el talento y el esfuerzo de personas y proyectos por lograr un mundo sin barreras

La empresa de diseño, fabricación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y equipos de accesibilidad, entregó anoche en Madrid los galardones de la primera edición de los Reconocimientos “Zardoya Otis por un mundo sin barreras”, con los que la compañía quiere reconocer la labor de personas y organizaciones que contribuyen a construir una sociedad y un mundo sin barreras físicas, sensoriales, cognitivas o de cualquier naturaleza.

En esta primera edición, Zardoya Otis ha otorgado seis galardones divididos en dos categorías. Por un lado, tres de los galardonados han obtenido el “Reconocimiento ASCENTIA Zardoya Otis” al que optaban personas físicas y/o jurídicas que hayan desarrollado productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas eliminando cualquier tipo de barrera que impide o dificulta la accesibilidad universal.

La primera edición de los galardones “Zardoya Otis, por un mundo sin barreras” ha premiado a CREA,  Fundación CNSE, Fundación Síndrome de Down de Madrid, al periódico Tododisca, CEAPAT-IMSERSO y al Colegio de Aparejadores de Granada

A su vez, otros tres premiados han recibido el “Reconocimiento ÁUREA Zardoya Otis” otorgado a personas, o grupos de personas, que sean referentes por su compromiso para fomentar y ayudar a crear una sociedad y un mundo sin barreras mediante una iniciativa concreta.

El director general de Zardoya Otis, Javier Barquín, ha sido el encargado de abrir el acto con un discurso en el que se ha centrado en la vocación de Zardoya Otis por eliminar barreras desde el origen de la compañía hasta la actualidad.

“En Zardoya Otis estamos firmemente concernidos en contribuir a la igualdad de oportunidades, con el reto permanente de evitar la discriminación de las personas con discapacidad. La accesibilidad es un derecho del que nadie puede estar privado”, declaró.

Los premios fueron fallados el pasado 15 de octubre en la sede social de Zardoya Otis, por un jurado compuesto por destacadas personalidades de la arquitectura, el periodismo, el deporte y del mundo que representa a personas con discapacidad, tanto físicas como psíquicas.

Cerró la emotiva gala el presidente de la compañía, Bernardo Calleja, quien destacó que “cuando hablamos de barreras para la movilidad, no sólo hablamos de personas que actualmente tienen algún tipo de discapacidad física, cognitiva o sensorial. También hablamos del futuro, ya que, en diez años, el 25% de la población en España será mayor de 65 años y, a esa edad, comienzan a aparecer las barreras, si no lo han hecho antes”.

“Es por ello -agregó Calleja- que eliminar las barreras actuales y apoyar y luchar por un mundo sin barreras en el futuro es una de las bases de nuestra empresa”.

Los premiados

Los premiados en la categoría Ascentia son CREA Sistemas Informáticos por su proyecto de Innovación Social “Ease Apps»;  Fundación CNSE (Confederación Estatal de Sordos de España) por su plataforma de vídeo-interpretación “SVisual», y la  Fundación Síndrome de Down de Madrid por el proyecto “CUENTIGO”.

En la categoría Aúrea han sido reconocidos el periódico Tododisca por su promoción y asesoramiento de la discapacidad; CEAPAT-IMSERSO y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada por su proyecto para la gestión de actuaciones de mejora de accesibilidad en comunidades de propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.