Árima cierra su segunda ampliación de capital por 150 millones e incorpora como accionista de referencia a Ivanhoé Cambridge

Árima ha triplicado su tamaño en un año de existencia. La socimi ha completado con éxito su segunda ampliación de capital por un importe de 150 millones de euros, incrementando su objetivo inicial de 100 millones de euros debido al gran interés de los inversores, asegura la sociedad en un comunicado.

Ivanhoé Cambridge, a través de una sociedad de inversión del Reino Unido, ha invertido 60 millones de euros para convertirse en el principal accionista de Árima, con una participación del 20,3%.

Ivanhoé Cambridge ha invertido 60 millones para convertirse en el principal accionista de Árima, con una participación del 20,3%

La ampliación de capital fue aprobada por la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Árima celebrada el 5 de noviembre de 2019. Las nuevas acciones se emitieron a un precio de oferta un 4% superior al de la emisión anterior y en línea con el NAV ( Net Asset Value ) y el precio de cotización actuales. CBRE Capital Advisors (asesor financiero), Savills Aguirre Newman (valoración de inmuebles) y Clifford Chance (legal) asesoraron a Ivanhoé Cambridge como parte de esta inversión.

Reacciones

Stanislas Henry, director de Alianzas Estratégicas para Europa de Ivanhoé Cambridge, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de Árima, pasará a formar parte de la Comisión de Auditoría y Control y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Ivanhoé Cambridge también participará en el Comité de Inversiones de la compañía.

«Esta importante contribución avala el trabajo realizado por el equipo directivo de la socimi y permitirá a Árima continuar con su estrategia de inversión, que consiste principalmente en la adquisición de activos con potencial valor añadido y en su reposicionamiento para maximizar su calidad, ocupación y su valor», precisan desde la empresa.

Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Árima, destacó: «Estamos encantados de tener a Ivanhoé Cambridge a bordo. El compromiso de todos los accionistas, y especialmente de Ivanhoé Cambridge, demuestra la confianza en el trabajo realizado por la dirección de Árima, su confianza en nuestras inversiones y su compromiso en la estrategia actual. De este modo seguiremos con nuestro plan de negocio para generar valor para todos nuestros accionistas».

Árima está dirigida por Luis María Arredondo Malo (presidente del Consejo de Administración) y Luis López de Herrera-Oria (consejero delegado, en la imagen) y cuenta con el mismo equipo y gestor que llevó la gestión de Axiare Patrimonio socimi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.