Empresas Noticias

Wires otorga el premio RSC en Femenino a la Fundación Serra-Schöntal

Wires, Women In Real Estate Spain, celebró ayer por la tarde la 4ª edición de sus premios «RSC en Femenino», el evento epicentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la asociación, y en el que la entidad galardonada, con un donativo de 1.500 euros, fue la Fundación Serra-Schöntal.

Se trata de una iniciativa anual que dio comienzo en 2019, mediante la cual, las socias Wires presentan diversas ONG o proyectos concretos de los que la Junta Directiva selecciona tres finalistas. En el evento RSC en Femenino, las organizaciones tienen la oportunidad de presentar a las socias sus proyectos y entre todos los asistentes se vota a la ONG ganadora.

La Fundación Serra-Schöntal es una entidad sin ánimo de lucro, creada por la Congregación de Hermanas Oblatas en el año 2013, que tiene como fin el compromiso solidario con las mujeres que ejercen prostitución y/o son víctimas de la trata con fines de explotación sexual, así como la denuncia de estructuras que no respetan los Derechos Humanos proclamados por Naciones Unidas, de manera especial en situaciones de injusticia y violación de los derechos de las mujeres. Prestan ayuda social a las mujeres víctimas de explotación sexual, cooperan para el desarrollo, defienden los Derechos Humanos y la promoción del voluntariado.

Durante el acto, la vicepresidenta de Wires, Leticia Ponz, que es además la socia impulsora del área de Voluntariado Corporativo, afirmó: “Tener la oportunidad de ayudar a una organización así, que lucha por la calidad de vida de las mujeres en situación de vulnerabilidad como es encontrarse en un ámbito de prostitución y/o trata, que en muchas ocasiones tienen hijos pequeños a su cargo, es una gran satisfacción para el conjunto de Wires”.

Tags