Kuri de Kaufmann dimite como CEO de Realia y será vicepresidente no ejecutivo

El consejo de administración de Realia ha aprobado, por unanimidad aceptar la dimisión presentada por Gerardo Kuri de Kaufmann de su cargo como consejero delegado de la compañía.

Según ha informado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Kuri de Kaufmann será designado ahora vicepresidente no ejecutivo del consejo de administración, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Asimismo, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, se le cambiará de categoría dentro del consejo, pasado de ‘consejero ejecutivo’ a ‘consejero dominical’ y perdiendo así su capacidad ejecutiva atribuida hasta ahora.

Kuri de Kaufmann entró en Realia en febrero de 2015 después de que Carlos Slim desembarcara en FCC y meses más tarde, en octubre, fue nombrado consejero delegado de la compañía inmobiliaria, que está presidida por el también mexicano Juan Rodríguez Torres.

En España, Kauffmann es, a su vez, miembro del consejo de administración de FCC, donde Slim se sitúa como primer accionista. Además, es consejero delegado de la filial cementera del grupo, Cementos Portland Valderrivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.