Empresas Noticias

Habitat Inmobiliaria incorpora aluminio reciclado en sus promociones para reducir la huella de carbono

Habitat Inmobiliaria ha firmado una alianza con Cortizo, fabricante y distribuidor de sistemas de aluminio de España, para incorporar sistemas de aluminio reciclado en sus obras.

De esta manera, Habitat Inmobiliaria incorporará en sus promociones carpinterías de aluminio elaboradas a partir de material reciclado, más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente al reducir en un 86% las emisiones de CO2 durante su fabricación.

Desde la compañía enmarca este acuerdo con Cortizo “en la fuerte apuesta por la sostenibilidad que está impulsando Habitat Inmobiliaria. Una apuesta la ha llevado a convertirse en la primera promotora no cotizada a nivel nacional, y la tercera promotora en el mundo con mejor desempeño ESG según Sustainalytics, en la categoría Real State Development.”

La promotora utilizará en sus obras aluminio Cortizo Infinity que está elaborado con elementos posconsumo, reduciendo un 86% las emisiones de CO2 durante su fabricación

“Aliarnos con una compañía líder como es Cortizo, supone reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad y la calidad, apostando por materiales de primera calidad que reducen la huella de carbono de nuestros edificios. En Habitat Inmobiliaria continuamos así trabajando en la construcción de las ciudades del futuro y promoviendo el desarrollo sostenible a través de los objetivos y ejes ESG de nuestro Plan Estratégico de Sostenibilidad”, afirma Carlos Heijnen, director de Producto e Innovación de Habitat Inmobiliaria.

El aluminio Cortizo Infinity está elaborado con, al menos, un 80% de aluminio posconsumo, que se encuentra al final de su vida útil y que procede de ventanas, puertas, fachadas y barandillas. Desde Cortizo estas piezas se transforman para incorporarlo en la fabricación de los sistemas de cerramiento. Gracias a esta técnica, cada tonelada de Cortizo Infinity genera 14,1 toneladas menos de CO2 que la del tocho primario.

Durante la producción del tocho Cortizo INFINITY se emiten 2,3 kilogramos de CO2 por kilogramo de aluminio fabricado, lo que supone una reducción del 86% respecto al tocho de aluminio proveniente de la extracción primaria convencional, según la media de los datos ofrecidos por la Asociación Europea del Aluminio.

El aluminio es un material infinitamente reciclable, lo que implica que, al final de su vida útil, las carpinterías de las promociones de Habitat Inmobiliaria se podrán volver a reciclar para darles una nueva utilidad, contribuyendo así a minimizar la generación de residuos en el planeta.

El aluminio Cortizo Infinity está verificado externamente por Bureau Veritas según la norma EN ISO 14021 y diseñado para minimizar el consumo energético de las viviendas y mejorar el confort interior, reduciendo la demanda energética.