Wecity capta 3 millones de euros para la compra de un local de 966 m2 en el barrio de Salamanca

Wecity ha concluido con éxito la financiación a través de su plataforma de su segunda oportunidad de inversión, al haber conseguido la financiación de casi 3 millones de euros para la compra de un local comercial en el corazón del barrio de Salamanca de Madrid, según informa en un comunicado esta plataforma digital de financiación participativa inmobiliaria.

La plataforma explica que el promotor estima para la inversión “un retorno total aproximado del 44% en 24 meses” y afirma que la operación destaca “por ser la ronda de financiación de mayor volumen del mercado del crowdfunding inmobiliario en España·.

El local está ubicado en el número 55 de la calle Claudio Coello, dentro de la manzana dibujada por las intersecciones de la propia vía con las de Serrano, Ayala y Hermosilla, en pleno corazón de una de las zonas con mayor renta per cápita de Madrid y uno de los principales ejes comerciales y de oficinas. El activo tiene 966 m2 y se distribuye en tres plantas, una de semisótano, otra a pie de calle con amplios escaparates y otra en la primera planta. En sus inmediaciones se encuentran marcas de prestigio internacional como Zara Home, Guess, L´Occitaine, Pepe Jeans, Bimba y Lola, Vistalegre, C.O.S, Isolee, Tumi o Uterque, entre otras.

Según la plataforma es la ronda de financiación de mayor volumen del mercado de crowdfunding inmobiliario de España

Previo al arranque del proceso, wecity ha contado con el apoyo de Borneo Advisors para la validación del análisis de viabilidad comercial de la operación. Los operadores potenciales para el alquiler del local incluyen oficinas de representación con acceso calle, clínicas médicas, escuelas de negocio, sucursales bancarias de nuevo formato tipo Work Café Banco Santander, y por supuesto moda, decoración y muebles.

«En tiempo récord»

“Este proyecto, dadas las circunstancias actuales, supone un éxito total para wecity y un hito en nuestra trayectoria. No solo nos permite registrar la financiación inmobiliaria de mayor volumen en España a través de una plataforma de crowdfunding, sino que además hemos podido cerrarla en tiempo récord”, ha afirmado Rafael Merry del Val, cofundador y CEO de wecity, quien ha añadido que  “ la experiencia y conocimiento del equipo que conformamos wecity ha sido la clave para conseguir esta oportunidad y cerrar una operación de tanta complejidad y dimensión con tanto interés y rapidez, que sin duda nos ayudará a consolidarnos como el referente de nuestro sector”.

Por su parte, Antonio Mañas, cofundador y CBO de wecity, ha señalado que “el plan de negocio de esta oportunidad se basa en la compra del activo, su comercialización y posterior venta. El objetivo es conseguir un retorno de la inversión atractivo en un espacio de 24 meses, que incluye un periodo de comercialización de hasta nueve meses además de diferentes escenarios para el potencial inquilino. Esta oportunidad encarna todo lo que buscamos ofrecer a los inversores a través de wecity, ofertas ‘off market’ con margen de mejora a través de la gestión y potencial de crecimiento de valor”.

G Investments, empresa de gestión e inversión inmobiliaria especializada en oficinas y locales comerciales en Madrid, ha actuado como sponsor de la operación. La empresa además de aportar capital propio, actuará como gestor del activo e intermediará entre el inquilino y los accionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.