Vía Célere lanza su beneficio en 2018 hasta los 84,7 millones

La inmobiliaria Vía Célere obtuvo un beneficio de 84,7 millones de euros en el ejercicio 2018, frente a los ‘números rojos’ de 135,4 millones contabilizados el año anterior. El repunte de la facturación, que se incrementó un 172% hasta los 157 millones de euros en 2018, con la entrega de 334 viviendas, está detrás de estos resultados.

Vía Célere cerró 2018 con la entrega de 334 viviendas y 157 millones de facturación

Las cuentas de la promotora que dirige Juan Antonio Gómez-Pintado aún no incluyen la integración con Aelca acordada el pasado año y que concluyó ya a comienzos de este ejercicio. No obstante, la firma asegura que en caso de sumar la actividad de esta firma, las entregas de pisos se elevarían a 600.

“Estos resultados ponen de manifiesto no sólo el fuerte crecimiento de la empresa durante el último año sino también la robustez de su modelo de negocio”, señalan desde la compañía en un comunicado, donde destacan entre las promociones entregadas los residenciales Célere Magoria (Barcelona), Célere Casa Vega (A Coruña) y Célere Villaverde (Madrid).

La mayor parte de la facturación de Vía Célere en 2018, concretamente 119,58 millones de euros, proceden de la entrega de pisos, mientras que los 21,8 millones restantes se generaron con las ventas de suelo. Por su parte, el ebitda se situó en 6,2 millones de euros.

Asimismo, en 2018 el valor de las existencias de activos creció hasta los 905 millones de euros, frente a los 764,1 millones de euros del ejercicio precedente.

Crecimiento e innovación

De cara a 2019, el presidente y CEO de Vía Célere, Juan Antonio Gómez-Pintado, ponía el foco en el crecimiento y la innovación. “Para 2019, nos marcamos como objetivos seguir impulsando el crecimiento de la compañía en todo el territorio nacional, y la incorporación de innovaciones adicionales (como la industrialización de plurifamiliares) para seguir adelantandonos a las necesidades de nuestros clientes”, señalaba.

Vía Célere afronta el futuro con una cartera suelo para levantar 24.500 viviendas

Tras la integración de Aelca, Vía Célere cuenta con suelo para levantar 24.500 viviendas y se ha posicionado como la promotora inmobiliaria residencial más grande de España por valoración de activos.

Además, considera que la fusión le aporta diversificación geográfica a su cartera de activos, de forma que el 38% se ubica en Madrid, otro 20% en Málaga, un 11% en Barcelona, el 9% en Sevilla, el 5% en Valencia y el resto en otras provincias.

Para 2019, Vía Célere, que suma una plantilla de 400 empleados, se marca como objetivo “seguir impulsando el crecimiento en todo el territorio nacional” además de mantener la apuesta por la innovación.

Vía Célere lanza su beneficio en 2018 hasta los 84,7 millones
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.