Vbare aumenta ingresos pero cierra el tercer trimestre con pérdidas de 2 millones

La socimi Vbare Iberian Properties ha cerrado el tercer trimestre con unas pérdidas de 2 millones de euros, frente al beneficio de 2,58 millones registrado tras los nueve primeros meses de 2019. Estos números rojos se han producido a pesar de que los ingresos brutos obtenidos por arrendamiento han crecido un 17,6% con respecto al mismo período de 2019, hasta alcanzar los 1,6 millones de euros.

De hecho, la empresa achaca estas pérdidas “al ligero descenso en la valoración de la cartera, al capex incurrido en 2020 así como a los activos que actualmente se encuentran en reforma“.

Desde la socimi explican que la ocupación media en 2020 para los activos estabilizados continúa estable, aunque se ha visto impactada durante el tercer trimestre. “El nivel de impagos también se ha visto afectado en este 2020 aunque la sociedad ha comunicado que tiene el 70% de sus rentas contratadas cubiertas con avales bancarios y seguros de impago“, señala la compañía en un comunicado.

El valor de la cartera de activos de Vbare alcanza a 30 de septiembre de 2020 un valor de 71,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,5% con respecto a diciembre de 2019. Esta disminución se debe principalmente a una bajada del 0,40% de la valoración de su cartera actual,a el capex invertido durante los primeros nueve meses de 2020, el cual asciende a 1 millón de euros, y a la venta de siete inmuebles valorados en 845.000 de euros.

En relación a las desinversiones llevadas a cabo durante 2020, la socimi ha comunicado que “dichas desinversiones cristalizan las plusvalías generadas gracias a la gestión activa de nuestra cartera, alcanzando retornos desapalancados aproximados de en torno al 16% de TIR y 1,9x de múltiplo”.

Objetivos

La compañía también destaca que entre enero y septiembre de 2020, Vbare ha centrado sus esfuerzos en acometer reformas en activos y llegar a acuerdos con inquilinos en situación de vulnerabilidad derivada por el Covid-19.

Además, la firma se ha planteado como objetivo reforzar su posición financiera con la firma de tres préstamos por importe de 1,1 millones de euros y realizar un “análisis intensivo de nuevas oportunidades de inversión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.